En la Primera B, se habían disputado ya cinco fechas de la competencia y debido al rebrote de casos de Covid-19, tuvo que suspenderse la actividad. Edison, es uno de los integrantes de la categoría que no comenzó con el pie derecho. Fueron cuatro derrotas y una victoria para los de Ramiro Martínez, que dialogó con Ld3 sobre la actualidad de su equipo, junto a Germán Farhat, uno de los referentes del plantel.
En relación al balance en el inicio del torneo, Martínez, dijo: «El balance no es muy positivo, debido a que sumamos a los problemas de entrenamiento por la pandemia, algunas bajas por lesiones y problemas personales que hicieron un equipo muy corto sobre el inicio de torneo».
Sobre ese tema, Farhat, coincidió con su entrenador: «El balance no es bueno, aunque hemos tenido algunos partidos aceptables. Pero creo que por la poca preparación que pudimos tener era de esperar».
Debido al parate, se vieron afectados los horarios de entrenamiento de muchos equipos de la ciudad y, sobre este tema, el DT declaró: «Lo que más nos va a afectar es el tema de la restricción horaria porque por lo general entrenamos a las 21hs. Pero si podemos modificar eso y entrenar más temprano, vamos a aprovecharlo al máximo para terminar de incorporar a algunos jugadores que vienen de lesiones y no pudieron comenzar el torneo. Para nosotros son jugadores importantes y los necesitamos bien para hacernos un equipo más largo y más agresivo».
Referido a la conformación del plantel, a pesar de las dificultades, el ‘coach’ se mostró conforme: «Obviamente que a uno como entrenador le gustaría siempre tener la posibilidad de poder armar el equipo y salir a buscar jugadores. Pero soy muy consciente de las posibilidades y objetivos del club donde trabajo y trato de corregir y convertir esas falencias en experiencias positivas para mi futuro en esta profesión».
Sobre los objetivos de Edison para cuando se reanude la competencia, Martínez manifestó: «El objetivo es jugar los playoffs, recuperar lo más rápido y de la mejor manera a los lesionados y prepararnos para el próximo semestre. A largo plazo, es armar y mantener un equipo conformado por jugadores del club».
Para cerrar, Germán Farhat, también confesó sus expectativas: «En principio, queremos estar de mitad de tabla para arriba. Pero hoy en día no podemos pensar a largo plazo por la pandemia. Y eso nos desconcierta bastante».