Ramiro Martínez, entrenador de las categorías más grandes de Edison, habló con Línea de Tres sobre la falta de preparador físico de la institución de calle Iguazú Bis. «Hasta antes de la pandemia, veníamos trabajando con un preparador físico», contó ‘Toty’.
Por otra parte, explicó: «Hoy en día, nosotros creemos que actualmente es fundamental el trabajo físico, debido al ritmo de juego. Como sabemos, muchas veces lo físico suplanta falencias grupales e individuales en lo técnico y lo táctico».
«Para reemplazarlo o suplir la falta de un PF, en las categorías formativas, realizamos muchos trabajos de elongación, coordinación y explosión. Mientras que, en primera, trabajamos mucho en el gimnasio», declaró el director técnico del ‘Edi’.
Además, comentó sobre el trabajo del club: «La idea en el cambio era eso, justamente buscar un preparador físico que entienda rápido nuestros objetivos. Para así trabajar lo físico desde lo basquetbolístico. Eso para nosotros es fundamental».
Haciendo referencia al trabajo que viene realizando la actual Subcomisión de básquet de Edison, dijo: «Hoy en día, podemos decir que, gracias a toda la gente que trabaja para el básquet, tenemos todo lo indispensable para poder trabajar».
«Seguramente hay muchas cosas que mejorar, pero somos consientes del esfuerzo que hace hoy la institución en esta situación tan complicada. Sirve para que todos podamos seguir haciendo lo que amamos», cerró Martínez.