Edison transita una nueva temporada en la Primera B. El ‘Celeste’ de zona norte, busca la regularidad y el buen juego de la mano de su entrenador, Ramiro Martínez. Actualmente, está séptimo a tres lugares de entrar en Zona Campeonato.
En medio del receso invernal de sus jugadores, el entrenador dialogó con Línea de Tres para poner en conocimiento algunas cuestiones de su plantel. Por otro lado, también dio su visión del básquet rosarino en presente y futuro.
Para empezar, habló del nivel que tiene la tercera categoría del básquet local en esta temporada: «El nivel, en general, lo considero bueno. Este año en particular, la Primera B está muy pareja. Eso hace al torneo mucho más atractivo».


Además, el DT del ‘Edi’ se expresó con respecto al formato de juego que tiene la división y contó: «Me considero un amante de la vieja escuela en esto. Me gusta que el torneo sea anual y la definición se juegue por playoffs».
Sobre el nivel propiamente de los jugadores y la mezcla entre jerarquía y juventud, dijo: «Creo que lo ideal, es lograr esa gran combinación de ambos. Hoy se prioriza la juventud en general y hay que trabajar para lograr la jerarquía».
A su vez, contó cómo se fue desmembrando Edison: «Arrancamos con la formación de un gran equipo y una muy buena preparación. Lamentablemente por cuestiones personales y algunas lesiones, en la tercera fecha nos quedamos con cinco jugadores menos».
Y con un profundo pesar, también remarcó: «Además, tres de ellos cumplían un rol vital en el equipo. Eso hizo que cambie rotundamente la planificación y los objetivos. Lamentablemente, la partida de todos, fue una pena para nosotros».


Por otro lado, se alegró del presente de sus pares: «Me gusta la actualidad, creo que a raíz del gran trabajo de algunas instituciones referentes de la ciudad, el básquet está creciendo. Año a año, los torneos se tornan cada vez más interesantes».
Aunque, tuvo lugar también a una crítica: «Igual sigo pensando que lo ideal sería que ciertos estamentos trabajen mancomunadamente de una vez por todas. Para que realmente Rosario tenga el nivel que merece y tiene para dar».
Y para cerrar comentó los objetivos del club de acá al futuro: «Hay que trabajar con seriedad y responsabilidad para aumentar la calidad y el nivel de nuestros jugadores. Y como siempre remarco, hay que mantener la cancha repleta de chicos».