Luego de su gran temporada coronada en dos oportunidades con Talleres RPB, Joana Macello fue confirmada como nuevo refuerzo de Quimsa. La alera, que también se puede desempeñar como ala pivote, llegó para disputar su primera temporada en la Liga Nacional Femenina y Liga Sudamericana.
Con mucho trabajo, el equipo de Marcelo Zanni se apronta para recibir un año que las querrá tener como uno de los rivales a vencer para todos. El entrenador santiagueño viene de un 2021 donde disputó el Federal Femenino y La Liga con planteles con predominio de jugadoras de la provincia.
El equipo se conforma por: Estrada, Lucía Juárez, Agostina Leguizamón (bases); la ‘China’ Acevedo, Rocío Iturre, Lucía Boggetti (escoltas); Lorena Campos, Agostina Ledesma (aleras); Macello, Chiaia (ala pivotes); y Verónica Ibarra (Pivote).
A ellas, se suman las U19 Mariel Padilla Aranda, Yasmín Llugdar, Lara Gramajo y Eugenia Iñíguez, todas juveniles oriundas de Santiago del Estero. Un dato no menor que demuestra que Quimsa sigue apostando a la formación de sus jugadoras.
Auspiciada por La Liga Indumentaria, Macello dialogó con Línea de Tres para hacer un repaso de su llegada a Santiago del Estero y la experiencia de afrontar dos competencias en un año exigente para Quimsa. Por otro lado, contó como vienen entrenando.
«Desde el primer día, los entrenamientos fueron muy duros. Focalizando la primera semana en lo físico y ya a partir de la segunda, comenzamos también con lo táctico. Ahora nos encontramos pensando en los partidos del fin de semana», comentó sobre la carga diaria.
Y agregó: «El objetivo principal del equipo es tener un buen desempeño en La Liga. Creo que tenemos un equipo largo que nos va a permitir rotar y eso nos va a hacer sentir más cómodas. También, tenemos en vista la Liga Sudamericana que nos genera mucha ilusión. Asimismo, al ser un torneo internacional también representa un desafío aún más grande».
Sobre su llegada a Santiago, reveló: «Me encontré con un club muy profesional y un grupo humano excelente. Nos brindaron todas las comodidades desde el día uno. El equipo es muy bueno, tanto en lo deportivo como en lo humano. Acá la gente es muy cálida y eso se siente apenas llegás. También un cambio de ritmo importante, ya que Santiago es muy tranquilo y eso me hace sentir cómoda».
«El equipo es una combinación de chicas de Quimsa y refuerzos. Es un grupo excelente, muy predispuesto. Las chicas de Santiago vienen trabajando hace muchos años juntas y se puede ver un crecimiento muy grande», repasó sobre su nuevo equipo.
Y también opinó con relación al estilo de ‘La Fusión’: «En lo que respecta a la forma de juego, creo que apostamos a la defensa y a lo físico. A partir de ahí generar ofensivas, correr siempre que se pueda cómo base. De ahí en más, iremos preparando cada partido dependiendo del rival».
«Personalmente, prefiero ir paso a paso. Uno como deportista siempre quiere dejar lo mejor y llegar a lo más alto, pero lo iremos desarrollando con el correr de los días. Pienso que sí cada una cumple su rol, podemos llegar lejos», expresó con los pies en la tierra.
Por otro lado, cerró: «Los cambios que propone FIBA me sorprendieron bastante. Tendremos que adaptarnos. Teóricamente, si los tiempos son más cortos, el juego debería ser más dinámico. Así que vamos a estar expectantes a los resultados de estas nuevas formas».