El décimo mes del año llega con el inicio de otra Liga Nacional para un Quimsa que tiene el objetivo de ser protagonista. ‘La Fusión’, que acarrea buenas campañas en la élite del básquet, buscará desde la jerarquía luchar todos los frentes.
Luego de su participación en la Copa Provincia de La Rioja, la cual finalizaron en el segundo puesto, el elenco santiagueño prepara su debut ante Ferro Carril Oeste. Será el lunes 10 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.
De primera temporada en Santiago, el nicoleño Manuel Córdoba, su entrenador, junto al rosarino Rodrigo Sánchez, hablaron con Línea de Tres de cara al inicio del torneo. Ambos hicieron referencia a los objetivos y expectativas que ahondan en ‘La Fusión’ versión 2022/2023.


«Me llegó la llamada de Diego Lo Gripo (NdR: rosarino, manager de Quimsa), que me expresó las ganas de contar conmigo en el equipo. Estaba con la posibilidad de renovar en Riachuelo, también mi idea era de jugar en otro país. Pero ante la posibilidad de estar en un equipo como este, tome la decisión de arreglar», expresó.
«Mis expectativas son las más altas. Y más sabiendo que Quimsa es un club que se arma para pelear cosas importantes».
A su vez, el entrenador Córdoba compartió: «Quimsa es una institución seria. Viene haciendo bien las cosas estos últimos años y obviamente, nos prepararemos con mucha ilusión por ser protagonistas de esta nueva Liga Nacional».
Y agregó: «Venimos con un buen volumen de trabajo. Aunque la pretemporada comenzó el 22 de agosto, seguimos acoplando idea de juego y trabajo a los que se van incorporando. Lo real se va a ver cuando vaya transcurriendo la Liga».


Acerca de la participación en la Copa Provincia de La Rioja, Sánchez comentó: «Me sentí muy bien. Si bien estamos tratando de encontrar la química del equipo, lo hicimos muy bien. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero la verdad fue bueno para la preparación».
En la misma sintonía, el DT aseveró: «Fueron dos partidos competitivos más cerca de la realidad respecto del amistoso ante Central Olímpico de Ceres. Sirven para ir corrigiendo errores y tomando ritmo de competencia».
«No creo que sea bueno evaluar puntualmente dos partidos de preparación. Creemos estar más enfocados en el proceso de preparación en general. Vamos caminando con algunas cosas positivas y otras por afinar», sumó Manuel.


Sobre el estilo de juego a implantar, el entrenador nicoleño, detalló: «Estamos buscando un estilo de juego, que nos ayude a ganar y a sentirnos bien como equipo. Si bien hay una base importante de jugadores que se mantienen, hay otros integrantes nuevos que se están acoplando».
«Nuestro objetivo es ser competitivo y protagonista a nivel nacional e internacional», concluyó el DT.
A su vez, Rodrigo señaló: «Anhelamos ser protagonistas, lograr cosas importantes y ganar todo lo que se pueda. Personalmente, trataré de encontrar mi lugar en el equipo para aportarle lo que necesite. En sí, apuntamos a tener un papel protagónico en la Liga Nacional y los torneos internacionales».
En relación con el básquet de la ciudad, el jugador de paso por Echesortu cerró: «Es muy bueno porque hay mucha competencia y muchos chicos que juegan muy bien al básquet. Haber podido darle una mano a mi club de barrio, fue una satisfacción enorme. Además, me ayudo a mí a no perder el ritmo de juego».