En la localidad de Puerto General San Martín, la institución homónima de la ciudad extendió su gran arranque en el torneo de Primera A. En esta oportunidad, venció 96 a 69 a Talleres RPB y se posiciona en lo alto de la tabla. En contra partida, la visita hizo su juego, pero tuvo un comienzo de poca efectividad que luego se vio reflejado en el marcador final.
Al sonar el pitido que dio pie al salto inicial, ambos conjuntos salieron a buscar el resultado con todas sus armas. El local buscó abrir el juego en el perímetro y desde la línea de tres encontró una efectividad casi soñada. Haciendo circular la pelota a lo ancho y largo de la cancha, encontraron siempre un receptor libre dispuesto a tirar, así consiguieron ponerse rápidamente en ventaja.


Talleres, no se dejó intimidar e intento imponer su ritmo, pero no encontró la efectividad en el arranque. Tres minutos fue lo que tardaron los visitantes en lograr romper el cero. Luego de un contraataque Bruno Giacomini, fue a la línea de penalización y sumó los primeros dos puntos para su equipo. Del otro lado, PSM facturó siempre que pisó cancha rival. Eso hizo que la diferencia del primer cuarto fuera abrumadora, con un contundente 28 a 11.
En el comienzo del segundo cuarto, Puerto salió a ratificar lo hecho en los minutos anteriores. Apostó a la defensa hombre a hombre, con jugadores rápidos para el contraataque. Horacio Fascia, una de las incorporaciones del equipo fue el destacado de la primera mitad, fue clave para el robo del balón y el armado de la ofensiva del ‘Verdinegros’.


En el visitante se notó el desconcierto, la poca efectividad en el aro rival los dejó sentidos anímicamente y parecían haber salido a la cancha distraídos, en el segundo cuarto. Claudio González tuvo que pedir minuto para despertar a sus jugadores y reanimarlos.
Del otro lado se vio tranquilidad, Erik Topino y Yael Meyer fueron las llaves de anotación para Puerto, que continuaron con su alto nivel de efectividad colectiva para irse al descanso con el marcador 49 a 26.
En el inicio de la segunda mitad, Talleres salió con otro semblante del vestuario y rápidamente abrió el marcador del tercer cuarto. Por el otro lado, había ha parecido el relajamiento en los jugadores de Puerto y la visita mostró una gran actitud atacando por diferentes zonas. Los dirigidos por Claudio González empezaron a cerrar los espacios para el ataque del local.
En Puerto San Martín comenzó a tomar mayor preponderancia Mauro Gómez, el número siete se mostró rápido para desmarcarse, sumado a una gran visión de juego y astucia para pasar la pelota, se convirtió en un dolor de cabeza para su rival.
Jairo Donelli fue la clave de Talleres para recobrar la confianza en el medio del en cuento, el número cinco atacó el aro contrario de manera agresiva con un gran nivel. La ‘T’ se llevó el tercer cuarto, pero el marcador siguió mostrando ventaja para el local 73 a 53.


En el último tramo del encuentro, Puerto bajó notablemente la intensidad, pero mantuvo su ventaja. En cambio los de Villa Gobernador Gálvez no se dieron por vencidos y siguieron atacando el tablero con vehemencia al igual que los minutos anteriores. La efectividad de los puertenses volvió a hacerse presente y fue lo que les permitió llevarse la victoria, por 96 a 69.


Gonzalo Pastorino, dialogó con Línea de Tres una vez terminado el encuentro. «Sabia que Talleres tenía un par de jugadores lesionados y nosotros arrancamos tarde pero agarramos rodaje bastante rápido. Si bien físicamente no estamos del todo bien, resolvimos muy bien el primer cuarto y gran parte del segundo», dijo.
El entrenador, se mostró autocrítico a pesar de la victoria: «Hay que seguir entrenando lo conceptual. No me voy muy conforme. Hice un ratito de zona para entrenarla y la defendimos muy mal». A lo que sumó: «Contento estoy, sacamos una buena diferencia pero esto es largo y recién empieza, así que hay que sacar lo positivo y trabajar lo negativo».
Pastorino y su cuerpo técnico, asumieron el mando de Puerto San Martín a casi un mes del comienzo del torneo. Con pocos entrenamientos, aún así el equipo lidera de la tabla de la Zona 1 con puntaje ideal. «Estamos contentos, no esperaba este rodaje tan rápido», cerró.
Síntesis
Puerto San Martín (96): Macieyko 0, Sahud 8, Fascia 4, Gómez 21, Meyer 7, Topino 19, Anselmi 9, Sosa P 20, Sosa S 3, Fernández 5. DT: Gonzalo Pastorino.
Talleres RPB (69): Donelli 10, Escobar 2, Cuevas 10, Medrano 7, Barbi 2, Chianea 6, Boselli 2, Gavio -, Giacomini 21, Muñoz 7, Dosio 2. DT: Claudio González.