En la noche del viernes se vivió el tercer partido de playoffs de la Primera A, duelo que tuvo cómo contendientes a Puerto San Martín y a Los Rosarinos Estudiantil. El encuentro fue igualado, pero los jugadores de Gonzalo Pastorino encontraron el camino que los llevó a quedarse con la victoria. Fue 83 a 73 para que los puertenses que se metieron en el Final Four.
El duelo inició con gran paridad por parte de ambos conjuntos. Puerto intentó implantar su juego con tiros desde el exterior y rápidos ataques al aro rival. Sin Horacio Fascia, Mauro Gómez fue el encargado de dirigir el ataque de su equipo con penetraciones en velocidad y buscando a sus compañeros. Del otro lado, Estudiantil desarrolló una presión alta y logró ser afectivo en los tiros de media distancia.
‘Estu’ dirigió su ofensiva con la conducción de Santiago Lencina y con Hernán Schesi jugando cómo referencia en la medialuna rival para romper con la defensa del local. En contra partida, Oscar Anselmi fue clave para PSM desde la línea de los seis metros. Esto permitió que el local culminara el cuarto con la mínima ventaja de 22 a 21.
En el segundo periodo, tuvo a Los Rosarinos Estudiantil saliendo al ataque con ferocidad y con cambios en su defensa. Los visitantes decidieron esperar más a su rival y cubrir los espacios en su medialuna. Puerto, por su parte, movió el balón para encontrar los espacios y lograr forzar las faltas en el equipo de Federico Sauro.
Durante el trascurso de los minutos, el local logró extender su ventaja en el tablero. Yael Meyer realizó un gran trabajo para el ‘Verde bajo el poste. Con el ingreso de Franco Acuña y su aporte, consiguió poner a Estudiantil en carrera. Sobre el cierre de la primera mitad el encuentro entró en una meseta lo que provocó que el tablero arrojara un 45 a 35.
Estudiantil inició la segunda mitad del partido con tres triples consecutivos que lo pusieron a tiro nuevamente en el encuentro. Puerto San Martín respondió con su juego interior para mantener su liderato en el marcador. Sobre calle Córdoba, el clima de la cancha empezó a tomar temperatura y eso se reflejó en el público presente.
Durante la segunda parte del parcial ambos conjuntos perdieron efectividad en los tiros. Finalmente, Pedro Sosa fue quién rompió con la tensión del partido anotando una bandeja, luego de varios minutos sin que el lumínico se moviera. Tras media hora de partido el tablero reflejó un 59 a 48 para el local.
Ambos equipos salieron a buscar el encuentro en el último cuarto. El local manejó los tiempos con serenidad lo que provocó que los jugadores se encontraran dentro de la cancha. Estudiantil buscó acortar la distancia en el marcador, pero no fue efectivo en el arranque. En los primeros cinco minutos, Puerto apretó la defensa y logró forzar errores.
El equipo de Pastorino, no brilló en su juego como en la primera mitad del partido. Pero si consiguió extender su ventaja por momentos. La presión en la cancha aumentó y algunos jugadores visitantes, no lograron sobrellevar el ambiente. Todo cambió cunado los dirigidos por Sauro encestaron nuevamente de tres.
Sin embargo, a falta de poco más de dos minutos para el pitido final ambos contendientes llegaron a penalización. El fervor de la noche tuvo cómo consecuencia que tanto, Santiago Morbidoni cómo Hernán Schesi fueran expulsados del juego por cinco faltas. El ‘Verde’ aprovechó el golpe anímico y sentenció el resultado a su favor. Fue 83 a 73, para los puertenses que están entre los cuatro mejores.
Síntesis
Puerto San Martín (83): Gasparutti -, Gómez 25, Villarruel -, Meyer 16, Chiodin -, Alselmi 10, Sosa P 8, Sosa S. -, Fernández 7; Topino 16; Maceyko 1. DT: Gonzalo Pastorino.
Los Rosarinos Estudiantil (73): Morbidoni 13, Borgna 4, Prato 12, Lencina 8, Muñoz -, Craia -, Gil -, Rullo 5, Schesi 20, Fornés 7, Acuña -, Báez 4. DT: Federico Sauro.