Sobre calle Córdoba iniciaron los playoffs de la Primera A con los enfrentamientos de Puerto San Martín y Los Rosarinos Estudiantil. Con un comienzo muy igualado ambos conjuntos se sacaron chispas durante la noche. Finalmente fueron los de Gonzalo Pastorino quienes encontraron la llave del partido para terminar quedándose con el marcador, 95 a 81.
El duelo inició con el equipo local saliendo a buscar el protagonismo, los ‘Verdes’ intentaron abrir su ataque para generar espacios. Estudiantil no se quedó atrás y constantemente buscó a sus tiradores con el afán de lastimar a su rival. Además los dirigidos por Federico Sauro propusieron una defensa férrea para forzar los errores de sus oponentes consiguiendo contraatacar con rapidez.


Horacio Fascia se convirtió en la llave del gol de su equipo durante el primer parcial. El número seis encontró los espacios en la defensa y con gran efectividad se hizo fuerte en la medialuna. El primer cuarto fue completamente de ida y vuelta, ambos equipos se mostraron muy parejos y ninguno quería darse el lujo de cometer un fallo. Los primeros diez minutos culminaron con un marcador 20 a 22 a favor de los visitantes.
El segundo cuarto empezó con el mismo frenetismo que el primero. Mauro Gómez ingresó en PSM y le refrescó la cara al ataque de su equipo con gran velocidad y picardía. Por parte de Estudiantil, Lucas Prato y Hernán Schesi se combinaron para tomar la posta ofensiva del club de barrio Luis Agote durante la primera mitad.


El encuentro continuó siendo golpe por golpe sin demasiado espacio para los errores. Los dos equipos se prestaron uno a otro la ventaja en el marcador. El ‘Verde’ no consiguió ser eficaz en los lanzamientos desde el perímetro pero sí en la zona pintada.
Esto les permitió que en los últimos minutos logren hacerse con una pequeña ventaja que terminará siendo clave en la noche. El ‘Estu’, por su parte aprovechó durante toda la primera mitad su ventaja de altura y fue dueño de los rebotes, tanto en defensa cómo en ataque.
El tercer cuarto inició con una fuerte embestida local con el fin de hacer más amplia su ventaja. Los jugadores de Federico Sauro parecían agotados físicamente en el primer tramo del parcial. Su defensa se volvió menos intensa y esto les jugó en contra estando abajo en el marcador. De todas formas los visitantes intentaron recuperar terreno con ataques veloces para tomar por sorpresa a sus rivales en transición.


El cuadro local aprovechó la vehemencia de su contrincante y cambió la velocidad de su ataque a uno más sereno para manejar los tiempos. El tercer cuarto, fue menos fluidos que los antecesores. Se marcaron varias faltas que ralentizaron el partido en tramos. Finalmente, luego de media hora de partido la ventaja estaba en manos del local, 73 a 61.
En los últimos diez, Estudiantil volvió a aumentar la presión defensiva. Sin embargo, esta vez no encontró efectividad en los tiros. Puerto por su parte buscó y encontró huecos en la defensa de su oponente que aprovechó para estirar su ventaja. Los rosarinos no se querían dar por vencidos y siguieron atacando el aro del rival para seguir sumando.


A minutos para el final los locales entraron en una racha de cinco triples consecutivos que golpearon fuertemente la moral de su rival sin tiempo suficiente para descontar. Finalmente el primer duelo de los playoffs, fue para Puerto San Martín 95 a 81. Estudiantil buscará volver a imponer la paridad en la serie el miércoles ante su gente.
Síntesis
Puerto San Martín (95): Gasparutti -, Fascia 28, Gómez 19, Meyer 12, Chiodin -, Alselmi 6, Sosa P 21, Sosa S. -, Fernández 9. DT: Gonzalo Pastorino.
Los Rosarinos Estudiantil (81): Morbidoni 7, Borgna 6, Prato 17, Lencina 8, Muñoz -, Craia 4, Gil -, Rullo 3, Schesi 18, Fornés 13, Acuña -, Báez 5. DT: Federico Sauro.