En la noche del miércoles, el intendente Carlos De Grandis abrió por primera vez las puertas al público del nuevo Mega Estadio 4 de Junio. Con una capacidad para 4.000 espectadores sentados, el piso flotante más grande del país y llevado a cabo en su totalidad con fondos del municipio de la ciudad.
Fue un día de fiesta para los ciudadanos que tuvieron cómo cierre el show de Los Palmeras. «Es un día histórico para nosotros, para la ciudad y la provincia. Estamos felices, el deporte significa sacar chicos de la calle», expresó el intendente Carlos De Grandis.
La obra inició en 2013 y ocho años después culminó en un acto de presentación para un estadio que abarcará no solamente al básquet. Según informaron las autoridades el complejo se usará para el equipo de vóley, gimnasia artística y distintos eventos deportivos que se desarrollaran en la ciudad. Además se creará un nuevo equipo de futsal que también usará el lugar cómo sede.
El estadio costa de un piso flotante tiene una superficie de 2.828 metros cuadrados, el más grande de Argentina. Dos pantallas LED gigantes ubicadas en los laterales este y oeste de la cancha. Tableros de anotación de última generación, aire acondicionado y butacas en los cuatro lados del lugar que permiten una capacidad de poco más de 4.000 personas sentadas.
Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, dijo presente en el acto inaugural declaró: «La provincia hoy suma uno de los estadios más importantes del país. Las características de este gimnasio, la capacidad y la tecnología puesta aquí será sin dudas llamado a ser lugar de grandes sucesos para Santa Fe».
Su nombre, 4 de Junio, es en memoria a la Batalla Punta Quebracho librada en la región puertense. Para la presentación la ciudad constó con la visita del gobernador Omar Perotti y el candidato a senador nacional Marcelo Lewandowski cómo personalidades políticas y Ricardo Bochini; Fabián Basualdo; Adrián Bastía y Hugo Saggioratto por parte del ámbito deportivo. Soledad Pastorutti fue la encargada de cantar el himno nacional y la noche culminó con el show de Los Palmeras para diversión del público presente.
El acto inició con una conferencia de prensa del intendente de la ciudad junto con el gobernador provincial, para luego hacer el clásico corte de cinta en las puertas del complejo. Luego de ello se dio la bienvenida a los invitados con especial reconocimiento a Ricardo Bochini, astro del fútbol e ídolo del club Independiente.
Se continuó con los discursos protocolares, del intendente de la ciudad y del gobernador de Santa Fe. Luego la presentación de todas las disciplinas deportivas que se llevan a cabo en Puerto San Martín con presencia de los jugadores del primer equipo de básquet. Y finalmente se dio lugar a las presentaciones de la artista santafesina Soledad y el cierre con Los Palmeras.
Solamente resta esperar el debut del equipo dirigido por Gonzalo Pastorino en su nueva cada para ponerle el broche al nuevo estadio deportivo. Se espera que el ‘Verde’ tenga su presentación formal el viernes 15 en el marco del tercer partido de los playoffs de la Primera A.