Puerto San Martín afrontará la temporada 2024 en la Primera B por decisión propia. El conjunto del cordón industrial, luego de lograr el año pasado el ascenso a la máxima categoría, tomó la resolución de no jugar la misma.
PSM, había conseguido disputar la Superliga tras vencer en semifinales a Red Star en una agónica serie. Días atrás se conoció la noticia de que el elenco que conduce técnicamente Guillermo Pío All tomó la decisión de permanecer en la segunda categoría rosarina.
Mirá también: Red Star jugará la Superliga
Línea de Tres dialogó en exclusiva con el entrenador de Puerto, quien detalló el porqué de la resolución tomada. Además, contó las sensaciones y los objetivos para este año. Por otra parte, también opinó sobre el nuevo formato del básquet de la ciudad.
En primera instancia, explicó la determinación de no disputar la Superliga: «Fue una decisión conjunta con la dirigencia. Muchos fueron los factores. Uno es poder jugar con jugadores formados en el club y la imposibilidad de traer refuerzos por los altos costos que eso requiere».
«Por eso, sumado al salto de dos categorías juntas, nos pareció conveniente volver a jugar la B», detalló. Además, se expresó sobre el nuevo formato de la Rosarina: «Me parece excelente que se vuelvan a separar en cuatro los niveles. El mercado de Rosario no da para una Superliga de 26 equipos y que sean competitivos».
Mirá también: ¿Cómo se jugará el 2024 en Rosario?
Luego, dijo: «Personalmente, me siento con fuerzas renovadas. Con un proyecto de trabajo en conjunto con la dirigencia, con la mejor de las expectativas. En cuanto a refuerzos no creemos renovar, estamos bien para jugar el torneo que nos toca».
«Nos preparamos de la mejor manera. El objetivo principal es formar un gran grupo de trabajo desde la escuela de Puerto, pasando por las divisiones menores y la Reserva. Para así entre todos lograr un crecimiento en cantidad y calidad de jugadores. Vamos a trabajar duro para poder crecer de abajo hacia arriba», finalizó.