Puerto San Martín es una de las instituciones que milita en la Primera A. Se preparó para buscar el retorno a la elite del básquet rosarino con Gonzalo Pastorino a la cabeza, quien se hizo cargo del elenco a finales de febrero de este año.
Con la quinta fecha jugada, PSM cosechó cuatro victorias y una derrota, ubicándose así en lo más alto de la tabla de la Zona 1, en lo que será un largo camino. Línea de Tres, dialogó con Mauro Gómez y Horacio Fascia, los dos bases que llegaron como refuerzos para esta temporada.
Mauro Gómez – Base
Gómez encara un nuevo desafío en su carrera. En diálogo con Ld3, comentó cómo fue volver a los entrenamientos: «Me costó mucho la parte física, cuando tuvimos que volver para atrás. El paso de los entrenamientos nos hizo muy bien, priorizamos la parte física y aprovechamos para recordar un poco los movimientos con la pelota». Y agregó: «Hoy estamos muy bien físicamente gran parte del plantel, que es un poco lo que necesitábamos».
Sobre su llegada al club, comentó: «Me adapté rápido porque venía con rodaje de Unión y Progreso. Pero por sobre todo, el equipo entero me generó confianza a la hora de jugar». También compartió: «Me encontré con un club donde te dan comodidad para estar tranquilo a la hora de entrenar y con gente que te demuestra el apoyo constante».
Previo al inicio del campeonato, Puerto afrontó un único encuentro amistoso frente a Ciclón, en el cual dijo que «fue muy parejo». «El balance es bueno, ya que con dos entrenamientos pudimos ganar y jugar con un equipo de Superliga nos sirvió para nuestra competencia», comentó.
El debut oficial fue el 12 de marzo frente a Libertad, con victoria 75 a 99. «El inicio fue con muchas ansias, pero con el correr de los minutos nos pudimos acomodar para ganar ese partido. Fue un duelo que pudimos controlar desde el arranque del juego y supimos mantener la diferencia», expresó.
«Es una linda Zona para jugar, ya que son equipos fuertes y defensivos donde nadie regala nada».
«Estamos entrenando bien, enfocados en mejorar detalles y errores que tuvimos en los juegos anteriores, para tener mejores juegos sobre el final de la primera rueda. Creo que tenemos que mejorar la defensa y conocernos más, eso se va a ir dando a medida que avancen los partidos», comentó Mauro.
Sobre el final, destacó lo que le pide Pastorino al plantel: «Gonzalo quiere proponer un juego en equipo. Que defendamos y busquemos los mejores tiros de cada jugador del plantel». Para cerrar, destacó el objetivo que se plantearon para la temporada: «Llegar lo más lejos posible y hoy en día, mejorar el juego para llegar a un Cuadrangular Final».
Horacio Fascia – Base
El experimentado base, con pasado en Estudiantil, Sportsmen y Temperley, es otro de los refuerzos que sumó Puerto para esta temporada. «Me adapté fácil al equipo. Además, la mayoría nos teníamos que adaptar. Armamos un gran grupo y ahora ya estamos enfocándonos en lo deportivo», comentó sobre su nuevo desafío. Y agregó: «Me encontré con un club muy cálido, con gente que la ves todos los días y que acompaña al equipo a todos lados».
Horacio, se sumó a la institución a principios de marzo y comentó cómo está siendo la puesta a punto: «Por suerte fuimos levantando físicamente. Personalmente me costó la vuelta después del COVID, pero el equipo está entrenando duro, yo creo que vamos a llegar lo mejor posible a la etapa de definición».
«La vuelta a la competencia fue muy esperada, pero creo que por todos los jugadores de todos los equipos. Por suerte volvimos a hacer lo que más nos gusta, que es jugar».
Acerca del rendimiento del plantel, compartió: «Vamos de menor a mayor, estamos afianzando conceptos. Somos un equipo que va a intentar mejorar siempre un poco más, para llegar al final del torneo lo mejor posible».
«Las zonas en sí, son parejas, no creo que haya diferencias entre ambas. El equipo que esté mejor enfocado va a lograr llegar al Cuadrangular. Y ahí son finales y hay que jugarlas». Además destacó: «Hay un muy buen nivel, Rosario siempre lo tiene. Considero que el estado físico ahora está levantando».
Cerrando la nota, destacó al equipo: «Tenemos muchísimos puntos fuertes, lo importante es ser inteligentes y saber usar cada aptitud individual cuando la necesitemos. Sabemos que tenemos que mejorar la defensa y si logramos mejorarla vamos a andar bien».
Y concluyó: «El entrenador sabe que estamos en formación y que estamos entrenando para encontrar nuestra mejor versión. Él, nos da toda la confianza y por suerte en pocas semanas armamos un grupo bárbaro».