Bahía Blanca es, sin dudas, la capital del básquetbol. Históricamente tuvo grandes equipos y grandísimos jugadores, que llevaron al básquet argentino a lo más alto. Y, para seguir demostrando que allí está la meca de nuestro deporte, Bahía Basket, de la mano de ‘Pepe’ Sánchez , lleva a cabo un proyecto deportivo envidiable. Línea de Tres, te contará de qué trata este gran trabajo.
Todo comenzó con la ilusión de Juan Ignacio Sánchez, cuando propuso tener en el país un centro de entrenamiento de nivel internacional que sirva de inspiración para nuestros atletas. En 2017, fue cuando comenzó el sueño del Dow Center. Este, es un centro de entrenamiento estilo NBA, que le brinda a los jugadores todas las posibilidades para aprender a ser un profesional.
Este complejo cuenta con tres canchas de entrenamiento, que juntas forman un estadio para 4.000 personas. Además, el lugar tiene departamentos para 30 jugadores, comedor, gimnasio, salas médicas, de video y muchas cosas más, que sirven de ayuda para los atletas que se encuentren en el Centro.
Dos de los reclutados, son el ex Sportsmen Unidos, Facundo Tolosa y el ex Gimnasia y Esgrima de Rosario, Bautista Lugarini. Ambos jugadores, dialogaron con Línea de Tres acerca de este proyecto que está trabajando el club bahiense.
«Me siento muy bien con este proyecto, ya que al ser un equipo joven hay más oportunidades de jugar. Además, el sistema de juego involucra a los cinco jugadores que están en cancha y cada jugador tiene su rol en el equipo«, afirmó Tolosa.
Por su parte, Lugarini dijo: «Estoy muy cómodo con el proyecto de Bahía. Además de conocimientos dentro y fuera de la cancha, también me transmite seguridad conmigo mismo. Desde el primer día, siendo reclutado, te hacen sentir uno más del grupo. A su vez, nos enseñan el compromiso y la responsabilidad que un equipo profesional amerita«.
«Debemos empezar a entender el entorno del deportista, porque la neurociencia ya nos enseñó que un ambiente positivo, con lugar para curiosidades e inquietudes, ayuda más que otro con castigos. Buscaremos darles las herramientas para que sean aptos mental y emocionalmente para enfrentar los momentos de presión que tiene el deporte de alto rendimiento. Hacia allá vamos», acotó ‘Pepe’, autor intelectual del proyecto hace algunos años.
Ambos jugadores rosarinos coincidieron en que es una motivación extra que esté ‘Pepe’, ya que tuvo una exitosa carrera y fue parte de la Generación Dorada. Eso también alienta a preguntarle cosas sobre el juego, sabiendo que él va a poder ayudar.
El proyecto deportivo de Bahía Basket, es de los más ambiciosos de Latinoamérica y sin dudas, está y seguirá dando sus frutos, formando jugadores profesionales y grandes atletas. Pero, ante todo, formando mejores personas.