Provincial visitó Chivilcoy para jugar el último partido de visitante de la fase regular. Ante uno de los equipos que ya está clasificado, la pasó muy mal durante todo el encuentro. El ‘Rojo’ cayó por 83 a 52. y de esta manera volvió a tener una gira negativa.
Rápidamente, Provincial quiso tomar el ritmo del juego ofensivo de la mano de Gastón Gerbaudo y Adrián Boccia. Luego, en defensa logró mejorar los agujeros en el juego estacionado contra rivales muy invasivos como Emilio Stucky y Santiago Assum.
Racing, de movida, perdió a Federico De Miguel por lesión y centró sus ataques en los avances de el ex Sportivo América, Stucky. Sin embargo, el ‘Rojo’ aguantó con buenas defensas y se quedó con el primer cuarto por 19 a 16.
En el segundo parcial y de la mano de Nahuel Alvite, el local pudo pasar al frente en el lumínico con un 15 a 0 implacable. Mientras tanto, Provincial comenzó a llenarse de faltas en sus jugadores y se tornó un grave problema. A su vez, estuvo varios minutos sin anotar.
Al mismo tiempo, el ‘Rojo’ no pudo superar la presión local y estaba totalmente en shock por la efectividad. Poco a poco, la visita intentó superar ese mal trago con Gerbaudo y Pablo Fernández. Pero tras otro bajón, ‘Provin’ no encontró respuesta y cayó en el primer tiempo por 49 a 31.
Al regreso del entretiempo las ofensivas fueron más trabadas para ambos equipos. Aunque el ‘Rojo’ arrastraba una diferencia que superó los 20 en el comienzo del tercer cuarto. Juan Conte Grand fue el protagonista del gran arranque de Racing.
Provincial se encontró en problemas, nuevamente sin capacidad de acción ofensiva y flaqueando en defensa. En cinco minutos, tan sólo sumó dos puntos y el futuro era cada vez más difícil. Rápidamente, la diferencia tocó casi los 40 y ya no fue partido. De un cachetazo, Racing metió un 70 a 39.
En el último cuarto, Provincial entró golpeado y se sintió en el parquet. Conte Grand siguió haciendo de las suyas y el ‘Rojo’ sólo tuvo algunos puntos esporádicos con algunos triples de Lucas Herrera. Desde allí, el local también hizo rotar a los suyos de gran desgaste.
La visita no encontró la recuperación deseada en ninguno de sus jugadores y ‘Provin’ sufrió una dolorosa derrota. El comienzo no se pudo mantener durante el resto de los cuartos y Racing los pasó por encima de manera contundente. Finalmente, fue victoria local por 83 a 52.
Síntesis
Racing de Chivilcoy (83): Boveri 5, Alvite 8, Peralta 9, Bidondo -, Barrales 9, Conte Grand 11, Ortiz -, Stucky 17, Mondino -, De Miguel 2, Allende 8, Assum 14. DT: Diego D’Ambrossio.
Provincial (52): Gerbaudo 7, López 5, Fernández 5, Pérez 2, Ettorre 2, De Oliveira 2, Herrera 13, Stra 2, Morello -, Borsellino -, Boccia 13, Bednarek 1. DT: Gustavo Lalima.