La serie necesitó de un tercer juego para la definición. Luego de dos encuentros diversos, donde Club Deportivo y Social Tokio fue el dominador del primer duelo y Provincial fue voraz en el segundo. La llave tuvo su partido desempate en el Salvador Bonilla.
Con un gran marco de público y con la humedad impregnada en el parquet, trabajado arduamente para que no sea un factor influyente. Mientras tanto, Vicente Garello y Leandro Tabbia se midieron en el salto inicial. Los primeros movimientos denotaron un juego físico, con marca personal, donde se jugó casi al límite.
Con ataques certeros, los dirigidos por Gustavo Lalima lastimaron rápidamente con Alejandro Ettorre en la pintura y con Garello desde el perímetro. Marcando una primera diferencia de doble dígito. La visita se vio superada desde el comienzo, buscando descontar, el apuro lo llevó a sumar un cúmulo de perdidas y desconexiones que le permitieron a Provincial estirar el marcador 27 a 15.


Con el acelerador a fondo, el dueño de casa no perdonó, con Gastón Gerbaudo en la conducción y Matías Quiroga infalible, le permitieron al ‘Rojo’ estirar la brecha. Al buen andar local, se sumó la rotación, dónde no hubo diferencias y Juan Pablo Evangelista pisó pintura y sumó.
Mientras que Tokio nunca encontró su juego pese al tiempo muerto de su entrenador. La visita no tuvo respuestas para contrarrestar la propuesta del local. Sin embargo, con algunas arremetidas de Matías Nuñez, Imanol Flores y Tabbia lograron una leve reacción.
En ese minuto clave de juego, Provincial perdió a Garello por expulsión y la visita se metió en partido con el triple de Tabbia. A pesar de ello, para calmar y bajar la tensión apareció la experiencia de Pablo Fernández y la mano de Ettorre para dejar el lumínico 52 a 35.


El retorno fue a puro esplendor rojo, con las figuras de Adrián Boccia y Fernández haciendo las cosas simples en ataque y defensa, sumado a un imparable Ettorre, pusieron el juego en jaque.
Mientras que por el otro lado, con una defensa vulnerada y un ataque centrado en Tabbia y Nuñez, la visita tuvo una segunda parte cuesta arriba. Con ese panorama y con un rival de plantel largo, buscó en la rotación otra respuesta para reducir la diferencia y entró al último descanso abajo 76 a 63.


Con una vuelta tumultuosa, Provincial se cargó rápido de faltas y le cedió tiro a la visita. Pero en esa rotación local, Federico Pérez sacudió desde el perímetro, Boccia y Quiroga se abrazaron a los rebotes defensivos para encaminar el triunfo local y el pase a la final.
Con autoridad y haciendo pesar la localía, Provincial superó a Tokio de forma contundente 103 a 78. De esta manera, los de 27 de febrero dirán presente en la final nuevamente buscando cambiar el final de la historia.
Síntesis
Provincial (103): Gerbaudo 8, Ettorre 20, Fernández 15, Boccia 12, Garello 13, Pérez 9, Quiroga 18, D’Amari -, Gómez -, Bertaina -, Stra -, Evangelista 8. DT: Gustavo Lalima.
Tokio (78): Romero 1, Landi 2, Núñez 28, Tabbia 23, González 7, Gallardo 2, Flores 13, Sanabria 2, Barlocchi -, Viana -, Jacobacci -. DT: Agustín Ponissi.