Por una nueva fecha de la Liga Argentina, Provincial enfrentó a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Salvador Bonilla. Para cerrar de gran manera su paso por Rosario, el ‘Rojo’ ganó un duro encuentro y con suspenso en el final por 85 a 82.
Durante el primer cuarto, el ‘Rojo’ empezó superado por el trabajo de la visita que impuso a sus hombres grandes en la pintura: Álvaro Chervo y Franco Pennacchiotti más la conducción de Jano Martínez. Los tres hicieron mella en la defensa rosarina que tuvo que cambiar su formato de juego.
Allí, Provincial invitó a jugar a su experiencia con Pablo Fernández y Adrián Boccia a la cabeza. Los más jóvenes fueron seducidos por el juego de las estrellas y el aro se empezó a abrir para el local. Luego el cuarto entró en una meseta de imperfecciones y se cerró 24 iguales.
En el segundo parcial, ‘Provin’ fue mejor que Villa Mitre y aprovechó las desatenciones de la visita para cortar su juego y atacar. Santiago López e Ignacio Bednarek, impusieron condiciones desde distintas posiciones para un parcial de 7 a 2.
Juan Bollo hizo de las suyas para sumar para su equipo, que entró en shock gracias a la buena defensa provincialista. Asimismo, el ‘Rojo’ fue más inteligente en ataque y con el aporte de todos aceleró sus ataques, pasó un sacudón de la visita y se fue arriba 44 a 43.
Al regreso del entretiempo, ambos equipos usaron las cartas del comienzo. Villa Mitre probó y convirtió con el juego interno de Bollo, mientras que ‘Provin’ hizo lo propio desde atrás de 6,75mts con López. De esta manera, el cuarto se hizo gol por gol.
Provincial, apoyado por su gente, fue adelante en la búsqueda del resultado imponiendo a Boccia en la penetración y las bombas que seguían llegando. Bednarek demostró los centímetros en la competencia y el ‘Rojo’ cerró 68 a 57 arriba en un buen parcial local.
En el último cuarto, el ‘Rojo’ sufrió la baja por agotamiento de alguno de sus jugadores. Sin embargo, soportó muy bien los ataques de la visita que cayeron desde las manos de Bollo y Pennacchiotti, los goleadores de Villa Mitre. Asimismo, Harina con su mano desde afuera volvió a encontrar un punto y devolver a los de Gastón Fernández al juego.
En un abrir y cerrar de ojos, los bahienses metieron un 13 a 4 para estar en partido dónde ‘Provin’ se quedó sin recursos. Aunque, Juan Pablo Evangelista fue un tubo de oxígeno en el final con dos triples para alejarse en el marcador.
En los últimos minutos, Provincial fue una muralla y no cedió puntos fáciles a los atacantes visitantes. Pero, Pennacchiotti le dio una vida más a la visita con dos bombas. Asimismo, una antideportiva hizo respirar al ‘Rojo’ que se quedó con la victoria por 85 a 82.
Síntesis
Provincial (85): Gerbaudo 2, López 15, Fernández 10, Quiroga -, Pérez 7, Reyero -, Ettorre 15, Traglia -, Herrera 2, Evangelista 8, Boccia 16, Bednarek 10. DT: Gustavo Lalima.
Villa Mitre (82): Alem -, Alfonso 3, Martínez 6, Iglesias 6, Bollo 20, Romero 8, Harina 16, Chervo 2, Pennacchiotti 21, Margiotta -. DT: Gastón Fernández.