Ante un marco imponente de público, Provincial y Regatas San Nicolás se enfrentaron por el primer punto de las semifinales de conferencia. En el Salvador Bonilla, el ‘Rojo’ se pudo quedar con el choque por 95 a 90 y defender así la localía.
Digno del rol del partido, ambos equipos salieron a dejarlo todo y disputar cada balón. Sin embargo, el visitante tuvo mayor efectividad de cara al aro y se despegó primero en el marcador con los tiros de Santiago López y Valentín Ingrata.
Por su parte, el local tardó en entrar en ritmo de juego, pero aguantó el golpe por golpe con Matías Quiroga y Pablo Fernández como omnipresentes de la anotación. Guido Mariani aportó lo suyo y así el ‘Rojo’ tomó una primera luz de ventaja de 29 a 26.


En el segundo cuarto, ambos conjuntos estuvieron muy vehementes y jugando en más de una oportunidad al límite. El ingreso de Gastón Gerbaudo para apagar a López con tres robos, fue crucial en el local que encontró gol en la altura de Vicente Garello.
Regatas estuvo tres minutos sin anotar y estaba desviado en defensa. Provincial, estuvo firme en defensa y encontró soluciones en ataque. Pero ocho puntos seguidos de Ingrata que calibró la mano y el aporte de Federico Repetti hicieron que los nicoleños sean vencedores de la primera mitad por 43 a 42.


Las bombas de triple de Garello y Quiroga hicieron explotar en los albores de la segunda mitad al Bonilla. Mientras que, Pablo Fernández y Patricio Rodríguez condujeron a sus equipos con la experiencia que los caracteriza.
Sin el dominio de nadie, Regatas tomó la delantera con un gran trabajo de su pareja de internos, Sebastián Andollo y Alejandro Mena para subir en el tanteador. Sin embargo, el ‘Rojo’ afinó la puntería y de la mano del corazón de Fernández se quedó con el tercer parcial por 62 a 56.


Ninguno quería dejar el primer punto de la serie, por lo cual el último parcial fue una carnicería. Fernández aprovechó su momento y le dio ventaja a los suyos, junto con Gerbaudo, llevaron adelante al lumínico. Además, en su aro, Garello se plantó y fue impasable.
Entonces, Regatas y sobre todo Mena, debieron buscar otras opciones para convertir. Aquí apareció Ingrata y su goleo, volvieron en el juego para que no se le escape y tener chances hasta el último momento. El trámite llevó al suplementario en 82.
Allí, Garello e Ingrata resonaron en ambos conjuntos en un juego que siguió siendo palo a palo. Posteriormente, Provincial tomó ventaja con puntos decisivos de Mariani y no la perdió nunca más. De esta manera, se quedó con el primer juego por 95 a 90
Síntesis
Provincial (95): Gerbaudo 7, Gómez -, Fernández 23, D’Amari -, Quiroga 17, Pérez 4, D’Angelo 3, Rodríguez 2, Garello 25, Centanaro -, Rosas -, Mariani 14. DT: Gustavo Lalima.
Regatas San Nicolás (90): Lemme -, López 19, Rodríguez P. 6, Calderón 3, Mena 15, Andollo 18, Rodríguez N. -, Ingrata 19, Noguera -, Manzano -, Felicetti -, Repetti 15. DT: Pablo Dastugue.