Provincial barrió la serie 2 a 0 con toda contundencia. Luego del 68 a 80 en su visita a General San Martín, los dirigidos por Gustavo Lalima se afianzaron en el Salvador Bonilla y no perdonaron. Pese algunos sobresaltos en el cierre, el conjunto rosarino cerró el segundo partido 91 a 76.
El arranque fue entusiasta con punto por punto, pero en pocos minutos la ofensiva de Provincial rompió la defensa de su rival. Sin poder contener los ataques del local, los dirigidos por Humberto López Ríos se encontró abajo 12 a 4 y recurrió a reorganizar la postura.
Con una leve respuesta, la visita recortó la distancia, sin embargo, la vorágine de Alejandro Ettorre, Adrián Boccia y Vicente Garello inclinaron la cancha desde el comienzo. Llegando a los últimos minutos, Damián Peruchena le dio oxígeno a General San Martín. A pesar de ello, con Garello tomando los rebotes y los aportes de Pablo Fernández establecieron el parcial 28 a 17.

La vuelta al juego, no cambió los semblantes, sin fuerza en ambas defensas el partido se tornó de ida y vuelta con un alto goleo. Corriendo desde atrás, la visita fue eficiente en la ofensiva con Agustín Insaurralde y Luca Chiapella.
Pero el poderío de Provincial se hizo sentir y a falta de tres minutos rompió la defensa rival y el partido. Con un gran juego colectivo y un alto goleo repartido estableció una diferencia de 18 puntos. Con autoridad y algunos sobresaltos en la parte defensiva, los dirigidos por Lalima se fueron al descanso largo 51 a 36.

Sin cambiar los roles, el duelo tuvo el dominio de Provincial en ataque y con ajustes en defensa sostuvo la diferencia. Con una alta efectividad de Ettorre y Boccia el conjunto local estiró la diferencia de 20 puntos y comenzó con la rotación.
Por el otro lado, San Martín se encontró con varias dificultades para defender y eso se vio reflejado en el lumínico. Sin embargo, en ataque encontró variantes desde el juego perimetral y sostuvo un goleo repartido y de a poco se fue volviendo a meter en partido. Con el triple de Chiapella se fueron al último descanso 72 a 60.

El arranque fue a por todo por el lado de la visita, apoyados en el tiro exterior, se pusieron en partido bajando la distancia a un dígito. Con un panorama diferente, San Martín se encontró con otra dificultad en el corto recambio. Sin embargo, ajustado en defensa y con aportes de tres, Francisco Mines puso en partido a su equipo.
Con toda la experiencia en chancha, Provincial buscó la calma y la encontró primero en putos importantes de Ettorre, seguido por Garello. Retomando la ventaja y el reloj descontando, Boccia y Fernández le bajaron el telón y sellaron la clasificación 91 a 76.
Síntesis
Provincial (91): Gerbaudo 2, Garello 20, Bertaina -, Fernández 16, Etorre 20, Boccia 24, D’Amari -, Quiroga 2, Reyero -, Pérez 7, Gómez Platia -, Evangelista -. DT: Gustavo Lalima.
San Martín (76): Duprat -, Niveyro -, Insaurralde 13, Peruchena 15, Chiapella 14, Aguirre 10, Trebucq 6, Cotto Oria -, Mines 8, Geréz 10. DT: Humberto López Ríos.