En un duelo decisivo Provincial sacó su temple y dominó de principio a fin. El conjunto rosarino se llevó un punto de oro y se adueñó de la serie en La Ribera que se hizo sentir cómo una caldera. Fue por 84 a 90 contra un Regatas que no tuvo el mejor desempeño, pero con el apoyo de su gente luchó hasta el final.
Desde la previa del juego, se notó que ambas hinchadas le pondrían mucho color al encuentro. Regatas intentó sacar del partido a Provincial en los primeros minutos y sobre todo el foco estuvo en Vicente Garello. Sin embargo, fue muy pobre la oferta en ataque de ambos.
Por el otro lado, Guido Mariani y Pablo Fernández fueron los pulsores de Provincial a la hora de llevar tranquilidad. Los dos jugadores ayudaron a que el ‘Rojo’ no se vaya de la cabeza. Además contó con la eficacia de Federico Pérez y del mismo Mariani para mantener la paridad en el lumínico.
Por el local, Santiago López no tocó el balón y el ataque dependió de jugadas esporádicas. Pero mejoró cuando metió la pelota en la pintura, ya que Provincial no lo pudo defender. La visita apostó al tiro lejano y se llevó el parcial por la mínima, 23 a 24.
El segundo cuarto fue donde se vio a los entrenadores buscar variantes desde el banco, para atacar el aro. Regatas golpeó primero de la mano de Federico Repetti y la conducción de Rodríguez con un 6 a 0 fulminante en los ánimos visitantes.
Provincial buscó calmarse y meterse en el juego con Mariani rotando la pelota y con Pérez anotando desde el interior y desde el exterior. Además, el oriundo de Concordia defendió muy bien a Repetti en su ingreso e igualó el trámite.
Luego de varias detenciones debido a las hinchadas, Provincial tomó mayor control del juego y de la efectividad. De esa manera culminó el cuarto más tranquilo y lo estampó en el lumínico con el parcial 42 a 45 para cerrar los primeros 20.
En la segunda mitad, Provincial dispuso un juego de rotación con menor intensidad en los ataques. Sin embargo, luchó con la falta de gol inicial en dónde no estuvo tan fino. En contra partida, Regatas tuvo anotación en la mano de Valentín Ingrata y el regreso de López para conseguir una mayor movilidad. De esta manera, el juego se hizo de ida y vuelta, pero muy apurado en el trámite.
Provincial comenzó a errar, con Mariani bien marcado, y a estar desencajado en defensa sin poder detener los ataques del rival que recayeron en Rodríguez y Repetti. Aunque el local se cayó en el final y el parcial terminó 58 a 61 para ‘Provin’.
El último cuarto, fue una carnicería dentro y fuera de la cancha. Muchas faltas en ambos equipos, hicieron que el juego sea pausado. Santiago Calderón remontó con cinco puntos para pasar al frente. Pero, cómo en todo el partido, Mariani se cargó el equipo al hombro, con un gran liderazgo en un pasaje complicado para Provincial.
Pablo Dastugue agotó las variantes y no pudo volver arriba en el lumínico. Los de Lalima calmaron las aguas y tomaron la posta en la adversidad. Finalmente, y ante un público local muy exaltado, el conjunto rosarino se quedó con el duelo y la serie por 84 a 90.
Síntesis
Regatas San Nicolás (84): Lemme -, López 4, Rodríguez P. 18, Calderón 8, Mena 12, Andollo 7, Rodríguez N. 11, Ingrata 5, Noguera -, Manzano -, Felicetti -, Repetti 19. DT: Pablo Dastugue.
Provincial (90): Gerbaudo -, Gómez -, Fernández 5, D’Amari 2, Quiroga 6, Pérez 14, D’Angelo 6, Rodríguez 4, Garello 17, Centanaro -, Rosas 4, Mariani 32. DT: Gustavo Lalima.