Provincial sigue adelante en esta Liga Federal, con el sueño de llegar a la segunda división nacional más vigente que nunca. En esta oportunidad, enfrentó a Central Entrerriano en su casa y logró arrebatarle el invicto que traía como local.
El comienzo del juego fue cuesta arriba para el conjunto ‘Rojinegro’ que sufrió la intensidad defensiva que propuso la visita y le impidió al local tomar tiros cómodos en sus primeras ofensivas. Provincial abrió el marcador con un parcial de 5 a 0 y Central respondió después de dos minutos de pura acción.
Pero nuevamente, los rosarinos corrigieron en la marca y se escaparon a seis, lo que obligó al entrenador Mariano Panizza a recurrir al tiempo muerto tempranamente. Tras el párate, Central reaccionó en los dos canastos, ya que ajustó en defensa y afinó la puntería en ataque, a partir del buen ingreso del joven pivote Francisco Di Meo, que fue el goleador del dueño de casa en el primer capítulo con seis tantos.


El ‘Rojinegro’ arremetió con un pasaje de 8 a 0 y pasó al frente para emparejar no sólo el electrónico sino el desarrollo del encuentro. En los minutos finales, fueron palo a palo y la visita cerró el cuarto arriba por dos.
En el segundo período, Central mostró credenciales y en las manos de Alejandro Madera metió un parcial, para recuperar la ventaja en el lumínico. Sin embargo, Provincial, minuto de por medio de su entrenador, reaccionó a tiempo y respondió con pasaje de 11 a 1, para escaparse, dentro de un trámite parejo, por siete.


A tono con la paridad y la complejidad del partido, el local estuvo a la altura de los acontecimientos y revirtió ese mini quiebre de la visita. Guiado por Martiano Dato, contribuyente con los rompimientos, el tiro a distancia y desde la línea. Posteriormente, Provincial elaboró a la perfección la última ofensiva y lo cerró con un triple sobre el filo de la chicharra.
En el tercer cuarto, la intensidad y la paridad no mermó hasta casi el final. En el local emergió el protagonismo de los más experimentados. Sobre todo del cordobés Madera en ofensiva, pero en un contexto en el que los dos fallaron tiros fáciles y no estuvieron certeros en los lanzamientos externos, la visita sacó una ventaja de seis puntos.


En el segmento final, Central salió con un ritmo frenético y rápidamente se puso en partido con un parcial inicial de 4 a 0. Aunque la visita nunca bajó notoriamente su nivel y, más allá de un comienzo de sequía, con el correr de los minutos mejoró en ofensiva.
Mantuvo una diferencia mayor a dos posesiones en el marcador. El reloj fue el peor enemigo del local, que conforme pasó el tiempo se mostró acelerado en ataque y sin la mente fría. El local no tuvo su mejor noche en los intentos de triples y tampoco en los rompimientos al canasto.


La visita pudo correr la cancha sobre el final y sacar la máxima del partido, que fue de once. En el último minuto, herido en su orgullo, Central presionó en la salida de Provincial y robó un par de pelotas para encestar, pero no fue suficiente. Los dirigidos por Gustavo Lalima mantuvieron la regularidad en ataque y se llevaron el juego por 82 a 74.
Ahora la serie se traslada a Rosario. El próximo domingo 11 de junio, Provincial tendrá la oportunidad de barrer la serie de local. Central Entrerriano, ya sin margen de error, buscará forzar un tercer juego. En caso de conseguirlo, este se llevaría a cabo el lunes 12 de junio.
Síntesis
Central Entrerriano (74): Pividori 12, Dato 15, Gandoy 10, Madera 15, Bernasconi 4, Di Meo 8, Ravina 10, Fagalde -, Dreiling -. DT: Mariano Panizza.
Provincial (82): Gerbaudo -, Ettorre 14, Boccia 19, Fernández 16, Garello 10, D’Amari 5, Quiroga 14, Gómez Platia -, Pérez 4. DT: Gustavo Lalima.
Fuente: Central Entrerriano.