Provincial le ganó el duelo a Regatas San Nicolás y comenzó con el pie derecho la Zona 3 de la Región Deportiva CAB 1. El partido tuvo un comienzo de altísimo vuelo y goleo, ambos equipos muy intensos, pero finalmente se lo llevó el ‘Rojiblanco’ por 85 a 80.
Luego del salto inicial, el encuentro arrancó a toda velocidad, siendo un partido de muchas posesiones y mucho ida y vuelta. Regatas se sintió cómodo porque era el juego que buscaba, pero se encontró con un Provincial que arrancó efectivo desde los lanzamientos de tres puntos.
Facundo Rodríguez comenzó a castigar desde temprano anotando desde el perímetro y desde sus rompimientos. Aunque tempranamente el alero, llegó rápidamente a los 3 foules personales y el entrenador decidió sentarlo en el banco para cuidarlo.
La visita, respondió con ataques rápidos en la mano de Santiago López y con lanzamientos desde el perímetro de Valentín Ingrata y Patricio Rodríguez. El primer cuarto finalizó 22 a 21 a favor del equipo local.
El segundo cuarto fue prácticamente igual al primero. Un ida y vuelta constante, dónde el conjunto local perdió muchas pelotas de forma infantil e hizo que los nicoleños se mantengan en juego. La visita intentó ajustar la defensa, pero Provincial encontró la forma de que algún jugador convirtiera. Sonó la chicharra del medio tiempo y el lumínico, marcó 46 a 45 en ventaja del conjunto rosarino.
El tercer período arrancó muy friccionado y hablado entre los protagonistas. Rápidamente Regatas se comenzó a cargar con faltas. Su entrenador Pablo Dastugue tuvo que empezar a meter mano en las rotaciones y hacer descansar a la mano caliente de Ingrata y al grandote de Andollo.
Los dirigidos por Vanzini, continuaron con su juego. Los lanzamientos de tres que convirtieron Pérez y Gómez hicieron que los locales saquen algo de ventaja. Aunque otra vez, por errores y la velocidad de López pusieron en juego a los nicoleños. Entraron al último cuarto 65 a 62, a favor de ‘Provin’.
En el último parcial del partido, hubo mucha paridad en el marcador e intensidad en ambos equipos. Se notó un Provincial metido en las rotaciones defensivas y logró contener a los jugadores de Regatas que poco a poco se iban sacando de partido.
Por faltas personales, se fueron retirando de la cancha los más importantes como Rodríguez y Andollo a mediados del cuarto. Posteriormente, con el partido finalizado Ingrata cometió su quinta personal, dejando con 4 jugadores en cancha solamente a la visita.
En el local, Federico Poratti fue el dueño de los tableros. Hidalgo y Parnisari manejaron los ritmos del partido, Joaquín Bloch con la defensa sacó de partido a Patricio Rodríguez. El ‘Buda’ Rodríguez fue el encargado de cerrar el partido. Gran victoria para el conjunto rosarino por 85 a 80 y ahora deberá recibir en la segunda fecha a Atalaya.
Síntesis
Provincial (85): Mariani 8, Hidalgo 15, Pérez G. 12, Gómez 5, Bustamante -, Parnisari 12, Poratti 7, Rodríguez 23, Bloch J. 3. DT: Lucas Vanzini.
Regatas San Nicolás (80): Acuaticci -, López 16, Rodríguez 6, Lupinucci 2, Manzano 5, Ingrata 19, Andollo 15, Cernetti 2, Leme -, Cairo, Felicetti 12. DT: Pablo Dastugue.