Provincial es, junto a Gimnasia y Esgrima, los únicos clubes que terminaron invictos la fase regular de la Primera A. 10 victorias en igual cantidad de partidos, marcaron la gran primera parte del torneo que realizó el equipo de Lucas Vanzini.
Precisamente, su entrenador y Gino Parnisari, su conductor, hablaron con Línea de Tres previo al comienzo del Final Four. El fin del certamen local llega con triple competencia para ‘Provin’, Región Deportiva CAB 1; Copa 95° Aniversario y los Playoffs.
«Ahora estamos trabajando pensando en los partidos de la Región Deportiva CAB 1, esperando la confirmación de las fechas del Cuadrangular. La idea es recuperar bien a los lesionados y esperando que se defina contra quien arrancamos jugando», expresó Vanzini.
Además, Parnisari, reafirmó la idea de su DT: «Una vez finalizada la fase regular y ya clasificados directamente al Cuadrangular, nos enfocamos en seguir mejorando lo que nos llevó a ganar esos 10 partidos. Además de aprovechar para recuperar algunos de nuestros compañeros lesionados. También nos encontramos con el comienzo del Pre Federal, el cual trajo nuevos objetivos».
«Estamos con mucha ilusión y pensando en ir partido a partido», reveló el DT.
El base, adelantó: «Somos un equipo largo que respeta los roles de cada uno. Intentamos mantener la intensidad todo el partido. La idea de Lucas (Vanzini) siempre fue clara. Defender duro, para luego poder correr, y cuando no se pueda, leer donde están nuestras ventajas para aprovecharlas».
Y en la misma sintonía, agregó: «Estamos tranquilos, porque trabajamos mucho tiempo para esto. La manera será la misma que nos trajo hasta acá. Vamos a dejarlo todo en pos de nuestro objetivo».
«Las expectativas son las máximas, en principio queremos pasar a Regatas para estar en la final del torneo», confirmó Parnisari.
Sobre la competencia, Gino, declaró: «Como todos los equipos tenemos virtudes y defectos, el Final Four va a ser muy parejo. La clave estará en cómo leemos cada juego. Por otro lado, al ser un solo partido definitorio y no playoffs, no te permite tiempo de recuperación».
«Ver a Provincial campeón es la ilusión que tenemos y para lo que trabajamos. Ojalá se nos dé, depende de nosotros. Nos falta extender durante mayor parte del juego nuestro estilo, que nos llevó a estar acá», cerró el entrenador.