La Primera A encontró su cierre en la Zona 1, dentro del Salvador Bonilla. Con la victoria de Provincial 64 a 56 frente a Puerto San Martín, el ‘Rojiblanco’ finalizó invicto la primera fase. En el conjunto de Lucas Vanzini, que remarcó sus ansias de ascender, Joaquín Bloch fue la figura más destacada.
Para los primeros diez minutos, luego de dos minutos exactos de sequía por contragolpes fallidos, un tiro libre de Federico Poratti abrió el tanteador de la noche. En ‘Provin’ costó aclimatarse al partido, con una seguidilla de jugadas claves sin aprovechar. Con alguna anotaciones consecutivas de Facundo Rodríguez y Alejo Hidalgo, el local sostuvo la paridad.
Por su parte, los de Gonzalo Pastorino, recurrieron a las jugadas rápidas y a la explosividad. Con Mauro Gómez de referente en la ofensiva y bajo la conducción de Horacio Fascia, el ‘Verdinegro’ jugó de igual a igual. Pese a encontrarse en inferioridad numérica, desde el banco, supieron distribuir las energías. No obstante, esto decretó un duro 11 a 11.

Más tarde, en la continuidad del primer tiempo y luego de un llamado de atención de Vanzini, Provincial encontró la claridad. Del mismo modo, la aparición del ‘Buda’ Rodríguez significó un destello necesario en ataque. De hecho, a los ocho puntos del perimetral, se le sumaron seis conversiones de un certero de Gino Parnisari, haciendo que el local avasalle rápidamente a su rival.
Durante el cierre de la primera mitad, Puerto se desconoció. Los de Pastorino no lograron sostener el rendimiento del inicio y lo demostró con una considerable cantidad de perdidas. Pese a las efímeras apariciones de Pedro Sosa y un triple de Gómez, la primera parte del encuentro se fue 33 a 20.

Inmediatamente después del retorno, las tornas supieron darse vuelta. Gómez se mantuvo como referente total frente al aro. Además, con tres triples consecutivos, aglutinó 13 unidades en el período. Por eso, junto a los esfuerzos de Fascia y su reconocida capacidad para distribuir el juego, otorgaron la posibilidad de soñar con una remontada.
Por otro lado, ‘Provin’ necesitó del ingreso de Luciano Bloch, para despertase en la ofensiva. Con los contragolpes como recurso predilecto, su hermano Joaquín e Hidalgo lastimaron rápida y reiteradamente. Por ello, ambos conjuntos llegaron a los últimos diez minutos 49 a 39.

Finalmente, pese al empuje anímico que mostró el plantel visitante, el resultado no iba a cambiar. Provincial se impuso con creces, 64 a 56 a Puerto San Martín y finalizó invicto la Zona 1 de la Primera A. En el ganador, uno de los favoritos al ascenso, Bloch concluyó como el máximo anotador de su equipo con 13 tantos. Asimismo, Gómez fue el mayor artillero del juego, con 28 unidades.

Síntesis
Provincial (64): Mariani 6, Hidalgo 10, Pérez 7, Gómez -, Bustamante -, Bloch L. 5, Parnisari 10, Gubero -, Poratti 3, Rodríguez 10, Bloch J. 13, Stra -. DT: Lucas Vanzini.
Puerto San Martín (56): Gasparutti 2, Fascia 2, Gómez 28, Meyer 4, Chiodin -, Sosa P. 20, Sosa S. -, Fernández -. DT: Gonzalo Pastorino.