En la penúltima presentación de Provincial en el 2023 recibió en el Salvador Bonilla a un Pilar que venía en alza. Sin mucho juego, el equipo bonaerense se quedó con el resultado por 71 a 58. El ‘Rojo’ quedó con saldo de seis victorias y siete derrotas.
En el comienzo del encuentro, Provincial buscó gol seguro en las manos de Adrián Boccia, pero sin perder la posibilidad de anotar. Sin embargo, en defensa se cargó de faltas. Allí, el ‘Rojo’ consiguió nuevos actores en Santiago López y Gregorio Traglia.
Por su parte, Pilar propuso un ritmo pausado en ataque de la mano de Jonatan Treise y la finalización de Eduardo Gamboa. Con la experiencia a la cabeza, jugó el parcial. Ambos equipos no se sacaron ventaja y el primer cuarto terminó 15 iguales.

Al segundo chico del encuentro, le costó encontrarse a si mismo. Pero poco a poco, el equipo visitante buscó adueñarse de la situación del lumínico con las conversiones de Jesús Cruz y las nuevas intervenciones de Gamboa.
El reingreso de Alejandro Ettorre, le dio piernas a un ‘Provin’ que tuvo problemas para anotar. Sólo convirtió tres puntos en siete minutos. Tras unos minutos avasallantes de los de Roberto Pavlotsky, el segundo se lo llevó la visita por 34 a 25.

Desde la potencia de sus bases, Provincial encaró una remontada en el electrónico para ponerse a solamente dos. Ahí fue donde la visita ajustó tuercas en defensa y el ‘Rojo’ debió encontrar otras alternativas para no sufrir en ataque.
Por su lado, Pilar, pareció estar sin piernas en el arranque. El equipo bonaerense contó con algunos destellos de su estrella Gamboa. La línea de libres fue fundamental para resguardar una ventaja que se extendió con el ingreso de Cruz. A falta de 10, ‘Provin’ estaba abajo por 53 a 44.

La fuerza en el poste de Dishon Lowery, hizo mella para que Pilar saque 12 de diferencia. Otro cuarto que pasó sin pena, ni gloria en sus primeros minutos. Un partido estancado por los jueces, hizo que el último parcial se estire.
El ‘Rojo’ no encontró la rebeldía del partido anterior y su chispa se fue apagando en un cierre austero. Con el dominio de Cruz y Treise, Pilar cerró el encuentro arriba por un silencioso 71 a 58. Ahora, Provincial culminará el 2023 en casa ante Lanús.
Síntesis
Provincial (58): Gerbaudo 7, López 15, Fernández 1, Pérez -, Reyero -, Ettorre 1, Gómez Platia -, Traglia 7, Herrera 1, Evangelista -, Boccia 18, Bednarek 8. DT: Gustavo Lalima.
Pilar (71): Tancredi -, Barrionuevo -, Longo -, Marcon 7, Treise 10, Ibarra 5, Hayden -, Lowery 9, Varisco 3, Cruz 19, Ferri -, Gamboa 18. DT: Roberto Pavlotsky.