Luego de la favorable gira fuera de casa, Provincial volvió al Salvador Bonilla para enfrentar a Hispano de Río Gallegos por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En un partido muy duro, los dirigidos por Gustavo Lalima cayeron 73 a 81.
En el primer cuarto arrancó un poco mejor Hispano sumando mediante buenos lanzamientos de tres puntos fruto de su juego colectivo con Esteban Cantarutti como faro ofensivo. Pero Provincial supo recomponerse rápido, con un básquet dinámico mediante un Gastón Gerbaudo muy fino.
De esta manera, igualó el encuentro. Pero luego, el ‘Rojo’ inició una sequía que el elenco de Río Gallegos supo aprovechar. Con la firmeza de Cantarutti y el rosarino Jeremías Cardona, sacaron ventaja de doble dígito y se quedaron con el primero 19 a 30.
El inicio del segundo periodo fue muy parejo. Ambos bajaron la intensidad en los primeros minutos. ‘Provin’ se apoyó en el poderío ofensivo de Adrian Boccia. Además, en el importante ingreso de Alejandro Ettorre. Por el otro lado, la visita anotó mediante Cantarutti y la fortaleza de Gonzalo Torres en la zona pintada.
En el cierre del cuarto, apareció nuevamente Ettorre, quien corriendo la cancha pudo acercar al elenco del Parque Independencia. Posteriormente, estalló la polémica en el Bonilla por una infracción antideportiva de Gerbaudo. Los patagónicos sumaron y se fueron al descanso arriba 36 a 46.
En la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Lalima salió decidido a empatar el cotejo. Las acciones individuales tanto de Boccia en el poste bajo, como de Ettorre con sus rompimientos, hicieron que el ‘Rojo’ se acerque. En el final Provincial tuvo chances para empatar. Pero se cerró el aro y el periodo terminó con la visita arriba 51 a 58.
Los últimos diez minutos empezaron con mucha sequía en la ofensiva. Boccia estuvo imparable en el poste alto y bajo, y además Santiago López aportó desde la conducción. Cantarutti, en el otro lado, volvió a mostrarse muy lúcido para que el conjunto santacruceño siga manteniéndose arriba en el marcador.
Parecía que Hispano sentenciaba el duelo, pero Boccia continúo con su actuación infernal, y puso al local a cuatro a falta de un minuto. Pablo Fernández apareció luego con un bombazo para que el ‘Rojo’ se coloque a uno y el juego vuelva a su climax.
Sin embargo, sucesivamente, Gonzalo Romero sumó tres a la antigua. Además, sancionaron a Ettorre con una infracción antideportiva sobre Romero. Esto favoreció a la visita, que así pudo quebrar el encuentro. Finalmente, fue victoria para el equipo de Río Gallegos, 73 a 81.
Síntesis
Provincial (73): Gerbaudo 8, López 9, Fernández 12, Pérez 2, Ettorre 9, De Oliveira -, Herrera -, Stra -, Borsellino 3, Boccia 27, Bednarek 3. DT: Gustavo Lalima.
Hispano (81): Aristu 7, Cardona 10, Cantarutti 22, Gauna -, Romero 16, Martínez 4, Torres 14, Zarco 4, Mohnen 4. DT: Eduardo Japez.