La fase campeonato de la Primera B ya está en marcha, y los ocho equipos que la integran pelearan por la búsqueda del ascenso. Primero de forma directa, y luego por vía de playoffs. Uno de los contendientes es Provincial B, que selló su clasificación en la ultima fecha, tras vencer a Ben-Hur.
El ‘Rojo’ debutó con dos derrotas frente a Fisherton y Rosario Central, sendos candidatos al ascenso. El DT de ‘Provin’, Flavio Bianchini, habló con Línea de Tres e hizo un balance de la fase regular. Además, analizó lo que se le viene a su equipo.
Comenzó hablando de la pasada fase: «Fue buena. Cumplimos el objetivo, el cual era quedar entre los cuatro primeros para jugar la Zona Campeonato y no tener presión por el descenso. El campeonato nos ubicó en el lugar que merecíamos».


Y siguió: «Quizás no haber clasificado hubiera sido injusto. El haber pasado en este lugar creo que está bien, porque en nuestra zona, Central fue muy superior al resto. También Ben-Hur y San Telmo merecieron clasificarse. Entonces, me parece que el torneo con nosotros fue justo».
Acerca de los puntos a mejorar como equipo, comentó: «Más allá de que algunas cosas se han hecho bien, nos queda un largo camino para encontrar el ideal de equipo. El punto más importante a mejorar es en ofensiva, el hecho de no apurarnos. En defensa tuvimos un promedio de 60 puntos por partido, lo cual está bien».
También reflexionó en lo que genera haberse clasificado en el último partido: «Nos da un empujón anímico. El haber pasado así, te da ánimo para seguir trabajando. Si hubiésemos quedado afuera, hubiese sido un golpe. El hecho de que fue en la última fecha, y sin depender 100% de nosotros mismos, nos da más fuerzas todavía».
«Ahora hay que ver para que estamos, es la hora de la verdad».


En relación a los objetivos, el ascenso no es lo primordial: «Nunca nos lo planteamos como objetivo. Este proyecto se armó para que los jugadores que quedaron afuera del equipo A, tengan la posibilidad de seguir jugando en el club. Se pensó así».
Pero aclaró: «Si me preguntás, obviamente que nos gustaría ascender. No es nuestro objetivo. Ahora, si se logra, bienvenido sea. Sabemos que no será fácil, somos consientes que ascienden dos. Por lo que las posibilidades son bajas. No nos quita el sueño el hecho de ascender o no, pero obviamente vamos a pelearlo».
Y finalizó hablando de cómo ve a su equipo para afrontar la fase: «Estamos bien. El saber que no peligran los descensos y que, aunque quedemos últimos, vamos a estar en los playoffs te saca responsabilidades. El hecho de no tener esa mochila quizás pueda generar que juguemos un mejor básquet, veremos».