En el Salvador Bonilla, Provincial hizo su debut en la Región CAB 1 tras su fecha libre. Con la vuelta de Adrián Boccia a su casa, el ‘Rojo’ venció cómodamente a Belgrano de Villa Ramallo por 91 a 56. Los dirigidos por Gustavo Lalima comenzaron con el pie derecho en busca del pase a la Liga Federal 2023.
En los primeros minutos el partido fue parejo, con ambos equipos apostando por el juego rápido y mostrando un goleo similar. Pero el trámite se empezó a inclinar para el local, que capitalizó mejor los ataques. Dos bombas de Gastón Pérez cerraron el primer cuarto con una ventaja de siete para Provincial. Fue 19 a 12.


En los segundos diez, los locales comenzaron dominando el trámite. Con una buena defensa, obligando a Belgrano a mover la pelota sin poder penetrar con facilidad y mostrando una buena efectividad en la faceta ofensiva. Bruno Castonjáuregui, acercó a la visita con dos triples, pero el local volvió a poner tierra de por medio. Con las apariciones de Adrián Boccia, el ‘Rojo’ se fue al descanso 14 arriba.
Pero, el local defendió con concentración e intensidad, y la visita no pudo hacer daño. Por lo tanto, el primer tiempo, fue 39 a 25 para los de Lalima con una clara tendencia que se iba a notar en aumento en los siguientes cuartos.


El tercer cuarto fue un monologo de Provincial, que sacó una ventaja definitiva para llevarse el partido. A la buena defensa se le sumó una gran labor en la presión al rival, generándole muchas pérdidas, las cuales eran aprovechadas. Además, casi todos los rebotes terminaban en manos de un jugador local.
Las incursiones de Boccia y las bombas de Pablo Fernández abultaron la ventaja hasta hacerla irremontable de cara a los últimos diez. El local dominó el partido a placer y cerró un cuarto impecable. Fue 70 a 33 en los terceros diez para culminar chances.


El final del partido fue algo descafeinado y se perdió la intensidad que se había visto anteriormente. Uno se sentía ganador, y el otro sabia que no lo podía remontar. A pesar de los intentos de Castonjáuregui y Julián Matteini en la visita.
Al final, el cotejo terminó con un abultado 91 a 56 para Provincial que debutó con victoria en el Pre Federal. Por ahora, el ‘Rojo’ disfrutó del regreso de su estrella al Bonilla y buscará ponerse a tiro en la Zona A del certamen regional.
Síntesis
Provincial (91): Gerbaudo 7, Gómez -, Fernández 16, D’Amari 4, Pérez F. 10, D’Angelo 6, Rodríguez -, Centanaro 4, Bloch 4, Rosas 13, Pérez G. 6, Boccia 21. DT: Gustavo Lalima.
Defensores de Villa Ramallo (56): Acuaticci -, Sánchez 2, Añasco 2, Velardo 5, Porta A. 15, Leguizamo -, Porta F. 3, Natalini 4, Pasciullo 2, Castonjauregui 16, Matteini 9, González -. DT: Martin Blanco.