Cerrando una nueva jornada, en la noche del domingo se presentaba un partido parejo en los papeles entre Provincial y CAOVA. Sin embargo, en el Salvador Bonilla hubo un dueño claro, sin atenuantes, los de Gustavo Lalima se quedaron con el cotejo rosarino por 87 a 61.
A fuego lento y con posesiones largas, el juego fue tomando fluidez con el correr de los minutos. En primera instancia, Provincial fue punzante en la zona pintada, teniendo un gran aporte de Alejandro Ettorre y Adrián Boccia.
Por el otro lado, CAOVA tuvo un arranque difícil, dónde no encontró conexiones en ataque ni en defensa. Además, a ello se le sumó un cúmulo de perdidas que pagó con puntos en contra. Cómo consecuencia, a minutos del cierre se encontró abajo por más de 17 unidades. Al final del primer periodo, Pablo Fernández de triple, estampó el 31 a 11 parcial.


En la vuelta, buscando la respuesta rápida, Julián Fernández encontró el espacio y sumó desde el perímetro. Sin embargo, los desencuentros en defensa no cesaron y eso le dio al dueño de casa la facilidad de fabricarse espacios en la línea de triples y huecos para las bandejas.
Cómo consecuencia del balón en mano en expertos en el perímetro, el local siguió provocando dolores de cabeza a la visita. A pesar de ello, Santiago Cordero tomó la posta y a base de triples forzó la arremetida del ‘Funebrero’, que junto a Pablo Mécoli aguantando en la pintura, pusieron a los de calle Olegario a 10. En un partido que comenzó con diferencias, el cierre del primer tiempo se emparejó y se fueron al descanso largo 48 a 38.


Copiando el inicio del partido, CAOVA retornó con desencuentros en defensa y ataque. En cambio, Provincial pisó fuerte la pintura. Teniendo a Pablo Fernández como bandera, los de Lalima tomaron el control del juego y estiraron la ventaja.
Sin embargo, los de Néstor Gnass no dieron el brazo a torcer. Apoyados en el tridente, Pablo Mécoli, Maximiliano Yanson y Cordero, le dieron aire y vida al ‘Funebrero’. Pero a pura contundencia, Juan Pablo Evangelista le volvió a dar la distancia de 20 puntos a Provincial. El cuarto se cerró 73 a 49.


Con una diferencia consumada, el dueño de casa hizo circular el balón y lastimó cada vez que pudo. A pesar de los intentos por reducir la brecha de la visita, sus desconexiones en defensa fueron su talón de Aquiles. Sin atenuantes, Provincial concluyó el juego 87 a 61, cerrando la jornada con puntaje ideal, al igual que Paracao su rival del miércoles.
Síntesis
Provincial (87): Gerbaudo 3, Fernández 22, D’amari -, Pérez 7, Reyero 3, Ettorre 16, Gómez 2, Rodríguez 2, Bustamante 2, Stra – Evangelista 15, Boccia 15. DT: Gustavo Lalima.
CAOVA (61): Pressel -, De La Vega -, Pace -, Yanson 14, Saenz -, J. Mécoli -, Cordero 19, Fernández 10, Cabrera -, P. Mécoli 18, Pinardi -, Díaz -. DT: Néstor Gnass.