La mochila ya no está, era tiempo de demostrar ante un rival directo y sucedió. Provincial tenía una difícil misión ante Atlético Pilar y la logró superar con una gran efectividad por 79 a 75. El ‘Rojo’ conectó su segunda victoria de visitante seguida.
Fuera de casa, ‘Provin’ tuvo un arranque infernal con Pablo Fernández y Santiago López desde el perímetro y un 5 a 0 inicial. Gracias a una gran defensa férrea de la visita comandada por Gastón Gerbaudo, se vio a un sólo equipo en los primeros minutos con las finalizaciones espectaculares de Ignacio Bednarek.
Nicolás Bravo y Dishon Lowery sumaron tímidamente para el ‘Rancho’ que no encontraba lugar para jugar en su cancha. Pero poco a poco, los de Roberto Pavoltsky se activaron desde el tiro exterior con Bravo y Eduardo Gamboa y se acortaron las ventajas. De esta manera, el cuarto terminó 19 a 18 a favor de ‘Provin’.
El segundo cuarto, demostró que Gamboa estaba con muchas ganas de jugar tras dos partidos lesionados. Con sed de revancha alentó a los suyos en ofensiva. Además, Joaquín Marcón aportó lo suyo para el gran arranque de Atlético Pilar.
A pesar de no ser su mejor versión, Provincial anotó algunas unidades que hizo que el local no se escape en el lumínico. Se activó nuevamente la dupla de Fernández y López, pero un Gamboa encendido marcó las riendas del parcial. Fue muy friccionado, pero quedó igualado en 39.
Fernández fue clave en las penetraciones para su equipo en el arranque que fue muy parejo. De esta manera, fue el dueño de las acciones ofensivas de ‘Provin’ que clavó un 7 a 0 fulminante. Bednarek se fue al banco con muchas faltas y sumado a la lesión de Juan Pablo Evangelista, se debilitó la pintura.
Del otro lado, Lowery tuvo alguna acción individual para aportar a su equipo. Posteriormente, aparecieron desde el perímetro Bruno Conti e Ignacio Varisco por duplicado para irse al frente. El ‘Rojo’ aprovechó los errores de Pilar y con un Federico Pérez encendido se quedó con el cuarto por 59 a 58.
En el último cuarto, el partido era para cualquiera. Sin embargo, Atlético Pilar arrancó más efectivo para meter un 5 a 0 con Varisco y Conti. Pero en ese momento, apareció Alejandro Ettorre con un buen momento para robar y anotar e igualar acciones.
La mitad del parcial transcurrió entre goles de un lado y del otro y de todos los colores. Franco Borsellino se encendió desde el perímetro y el ‘Rojo’ se presentó al frente. Desde allí, fue el claro dominador con Pérez en llamas y el local casi no anotó. Finalmente, fue para Provincial por 79 a 75.
Síntesis
Atlético Pilar (75): Conti 12, Barrionuevo -, Longo -, Espelet -, Marcón 13, Treise 7, Ibarra 3, Lowery 17, Varisco 8, Bravo 3, Ferri -, Gamboa 12. DT: Roberto Pavlotsky.
Provincial (79): Gerbaudo 4, López 11, Fernández 14, Pérez 18, Ettorre 10, De Oliveira -, Herrera -, Morello -, Borsellino 9, Evangelista -, Boccia 2, Bednarek 11. DT: Gustavo Lalima.