Previo al párate deportivo, en 2019, Provincial disputó la Primera A2 de la Asociación Rosarina de Básquet (ARB). En dicha categoría, cayó por los cuartos de final, frente al ascendido Timbúes Basket. Luego de la aparición pandémica, ‘Provin‘ mantuvo el temple y renovó la mentalidad competitiva para éste inhóspito comienzo.
Con las incorporaciones de Gastón Pérez. Federico Pérez y Federico Poratti, las sensaciones vienen en alza. Pero todo depende, claro está, de que el Covid no vuelva a potenciarse durante el 2021. La institución presentó formalmente a sus entrenadores y el proyecto a seguir a partir de la venidera campaña.

Primeramente se le consultó a Lucas Vanzini, DT de Primera, sobre el proyecto institucional: «Marcelo Bloch (NdR: Coordinador de Básquet) incorporó entrenadores de jerarquía como Leo Ceñera y Gustavo Tenenbaum. Queremos que los chicos se enamoren del básquet, del club y que entiendan que el deporte es uno solo desde el comienzo».
«La primera idea, es que Ceñera trabaje tranquilo con el mini. Por otra parte, vamos a generar un plan de trabajo en conjunto donde todos los profes puedan entrenar a todos los chicos», comentó. Más tarde, dijo: «Queremos aumentar la intensidad de entrenamiento y que los chicos puedan seguir creciendo, manteniendo la gran base de chicos que ya había en el club».
«A futuro esta idea puede sacar jugadores para la Primera División, así como proporcionarles herramientas para que puedan saltar al profesionalismo». confesó.
Por otro lado, Renzo Bertolone será el encargado de la preparación física de todos los planteles. «La idea es mantener un plantel competitivo en la máxima categoría. Por lo pronto, Marcelo Bloch también se encuentra en la búsqueda de un Director Deportivo para el año próximo», detalló Lucas.

De igual forma el integrante de Primera División, Luciano Bloch, expresó: «Queremos pelear bien arriba. Mantuvimos la base del año pasado y contamos con incorporaciones de enorme jerarquía». Luego, en referencia a la vuelta a la actividad, el perimetral agregó: «El año pasado, siempre que se pudo, entrenamos igual y la expectativa es alta».
Mira también: Joaquín Bloch y el sueño de relanzar a Provincial
Cualquiera sea el nuevo formato de competencia, saben que será complicado. Con equipos como GER que se armaron muy bien, las ansias de pelear por el ascenso y volver a poner a ‘Provin’ en primera se encuentran más vigentes que nunca.