En los últimos meses la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Federación del Deporte Universitario (FeDUA) sellaron una alianza estratégica para potenciar la participación de Argentina en los próximos Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú, China. En el marco de esta colaboración se anunció la lista de deportistas que representarán al país en las categorías de 5×5.
Tras dos años de incertidumbre y aplazamientos por la pandemia, el comité organizador confirmó que la edición número 31° se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto de 2023. Dentro de los requisitos establecidos por la Federación Internacional figuran tener entre 18 y 27 años, ser estudiante universitario de nivel superior público o privado y acreditar situación de alumno regular o graduado durante el último año.
Los entrenamientos están previstos para el 18 de julio en las instalaciones de la Universidad de Nacional de La Plata. Luego de cumplir con las intensas jornadas de preparación, la delegación partirá el sábado 22 rumbo a China.
Julia Centurión y María Victoria Fux, representarán a Rosario vestidas de celeste y blanco. A ellas, las acompañan: Candela Gentinetta, Georgina Buzzetti, Magalí Vilches, Milagros Maza, Agustina Marín, Amaiquén Siciliano, Delfina Saravia, Iara Navarro, Laila Raviolo y Sofía Wolf.
Mientras que, por el lado masculino Bautista Lugarini será pieza clave del equipo. Además, compuesto por: Mateo Chiarini, Agustín Barreiro, Manuel Lambrisca, Facundo Corvalán, Sebastián Lugo, Carlos Buemo, Manuel Rodríguez Ortega, Enzo Filippetti, Santiago Bruera, Facundo Vázquez y Matías Carneglia.
En el mundo del deporte de élite es indispensable resaltar la importancia de que deportistas profesionales se embarquen en la búsqueda de una formación académica. Más allá de su éxito en el campo de juego, estudiar una carrera brinda una serie de beneficios que contribuyen a su desarrollo integral como personas.
Las convocadas

- Georgina Buzzetti | Estudios Generales | Florida SouthWestern College
- Candela Gentinetta | Medicina | UBA
- Milagros Maza | Licenciatura en Informática | Siglo XXI (Córdoba)
- Laila Raviolo | Licenciatura en Psicología | Universidad Nacional de La Plata
- Magalí Vilches | Licenciatura en Administración | Siglo XXI
- Sofía Wolf | Educación Física | Universidad Nacional de La Plata
- Julia Centurión | Abogacía | Siglo XXI
- María Victoria Fux | BS in Cyberpsychology | New Jersey Intitute of Technology
- Agustina Marín | Licenciatura en Relaciones Públicas | Universidad John Kennedy
- Iara Navarro | Business Administration | Lake Superior State University
- Delfina Saravia | Diplomatura | Siglo XXI
- Amaiquén Siciliano | Bachelor Business Admnistration Marketing and Entrepreneurship | Bishops University
Los convocados

- Manuel Lambrisca | Abogacía | Siglo XXI
- Facundo Corvalán | Licenciatura en Relaciones Internacionales Comerciales | UNTdF
- Sebastián Lugo | Gestión del Deporte | Universidad Nacional de Tres de Febrero
- Mateo Chiarini | Licenciatura en Administración de Empresas | Siglo XXI
- Carlos Buemo | Licenciatura en Tursimo | Siglo XXI
- Agustín Barreiro | Gestión del Deporte | UNTdF
- Manuel Rodríguez Ortega | Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medial Ambiente del Trabajo | Siglo XXI
- Enzo Filippetti | Licenciatura en Negocios Digitales | Blas Pascal
- Bautista Lugarini | Gestión del Deporte | UNTdF
- Santiago Bruera | Martillero Público | Blas Pascal
- Facundo Vázquez | Licenciatura en Administración de Empresas | Siglo XXI
- Matías Carneglia | Licenciatura en Filosofía | Universidad de Mar del Plata