A tan sólo dos días del comienzo de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional, los equipos ultiman detalles en busca de mostrar una buena imagen. Uno de los equipos que quiere pasar página es Platense, quien viene de quedarse sin el pase a playoffs en la pasada temporada, y buscará revertir la imagen.
Con un plantel repleto de refuerzos, en conjunto dirigido por Alejandro Vázquez, debutará ante Unión el próximo viernes. Uno de los pocos jugadores que renovó con el ‘Calamar’, Alejandro Alloatti, dialogó con Línea de Tres sobre lo que será un nuevo arranque, con expectativas renovadas.


Comenzó hablando del trabajo en pretemporada: «La preparación fue muy buena. Se logró trabajar según lo planeado, con equipo completo y sin sobresaltos. Si bien iremos ganando química de juego con el correr de los partidos, el equipo se puso bien físicamente y tiene una idea bastante clara de juego».
E hizo mención a las expectativas para esta temporada: «Queremos tener una gran temporada. Una buena temporada para nosotros tendría que ver con lograr competir contra todos los equipos. También que la gente del club se identifique con nosotros y sientan ganas de acompañarnos».


A lo que continuó: «Queremos que la gente del club y los hinchas sepan que cada uno quedó vacío porque lo dio todo. El mensaje que nos da el cuerpo técnico tiene justamente mucho que ver con estas expectativas y el saber como afrontarlas».
Para no perder ritmo de competición, luego de la pasada temporada, Alloatti jugó la Liga Morterense y parte de la Liga Federal con Sportivo Suardi, sobre esto comentó: «El paso fue muy positivo. Deportivamente, fue una linda experiencia. Pude jugar unos playoffs luego de no haber tenido la posibilidad con Platense y mantenerme activo un tiempo más».


Continuó explayándose: «Además, también el haber conocido un club que está en alza fue muy lindo. Son una gran familia, tiran todos para el mismo lado y la ciudad acompaña. Tienen ganas, recursos y son buena gente. Por lo que agradecido por haber pasado por Suardi».
Previo al debut en La Liga, habló sobre como llegan al arranque: «Nos vemos bien, obviamente. Si bien tenemos un inicio bastante desafiante en el fixture, con varios y difíciles partidos de visitante, nuestra idea es ser competitivos y creo que tenemos con qué».
«Llegamos bien físicamente, con muchas ganas de jugar».


Además, marcó las metas y objetivos como equipo para esta temporada: «Vamos a buscar ser el mejor equipo que nosotros podamos. La temporada anterior quedamos a un partido de entrar a playoffs, pero esto otra historia, de hecho de ese plantel solamente quedamos dos personas».
«Por supuesto que nos encantaría jugar los playoffs a final de temporada. Aunque nuestro objetivo no es mejorar ninguna actuación pasada, sino que queremos dejar el sello de este equipo en el camino de Platense«, concluyó.