Platense de Buenos Aires finalizó la primera ronda en el penúltimo lugar. Eso, provocado de tres triunfos y ocho derrotas. El cierre de la primera parte fue positivo con un contundente 95 a 71 sobre Atenas. El ‘Calamar’ se quiere aferrar al juego del último duelo del 2021 y así dejar atrás el flaco comienzo de la LNB.
El rosarino Matías Bernardini dialogó con Línea de Tres y realizó un balance de lo que fue el comienzo del certamen y lo que se viene. «La primera fase dejó un gusto amargo porque sobre el final pudimos cambiar nuestra mentalidad y ganar tres partidos, pero el comienzo 0-7 fue muy malo», expresó.
El escolta, también remarcó: «Sentimos que fue un poco injusto porque hay dos o tres partidos que se nos escaparon en el final. Igualmente, creo que en el cierre de la primera parte pudimos reponernos e ir al receso un poco más tranquilo».


Sobre la reanudación de la LNB, Matías subrayó: «Para el reinicio tenemos que intentar continuar con el progreso que conseguimos en el cierre de la primera parte. Si bien ganamos tres y perdimos dos, la actitud y el juego fue muy positivo. Ya demostramos que le podemos ganar a cualquiera y que también podemos perder con cualquiera».
«Sabemos que va a ser una liga dura, pero depende exclusivamente de nosotros», señaló.
Cerró la nota haciendo mención del rebrote de COVID-19 en el país: «Intentamos extremar los cuidados ahora que salió el comunicado sobre la perdida de puntos. Ya es una situación a la cual estamos acostumbrados así que es volver a estar un poco más precavido e intentar no exponernos a situaciones donde haya mucha acumulación de gente».