Desde La Ribera, Regatas San Nicolás palpita el comienzo de otro Torneo Femenino. Luego del gran trabajo realizado el año pasado, tanto a nivel local como regional, las de Jorge Acosta quieren su desquite y protagonizar un nuevo certamen rosarino.
A partir del 7 del mes corriente, el elenco nicoleño pondrá en marcha su ilusión al enfrentarse al recientemente incorporado Club Maciel. Línea de Tres dialogó con la juvenil promesa, Pilar Sáez, que contó cómo se vive el día a día y cuál va a ser la clave para luchar arriba.
Primeramente, la jugadora contó sus expectativas de cara al arranque: «Son siempre las mismas. Queremos ser competitivas en todos los partidos y ser protagonistas en los puestos de arriba. Además, yo deseo ser una de las cinco titulares en primera y ser parte del plantel del Federal».
Con respecto al plantel, Sáez aclaró el panorama y dijo: «Mantuvimos la base del año pasado sin Anahí Albornoz y Andrea Rébola, quienes se encuentran disputando La Liga. También, sumamos una base juvenil que ya se encuentra entrenando con nosotras».
«Es un torneo largo, donde los rivales son todos duros, pero personalmente creo que podemos quedar en los puestos de arriba. Por eso, a corto plazo queremos consolidar el equipo. Ya pensando en futuro, prepararnos de la mejor manera para el Torneo Federal será a lo que apuntemos», comentó.
«La clave está en correr mucho la cancha y ser intensas en defensa», afirmó.
En relación con los pedidos de su entrenador para ella y el plantel, la oriunda de San Nicolás, concluyó: «Siempre me adapto a lo que Jorge me pide. Yo siento que puedo ser una vía de gol en contra ataque y aportarle energía en defensa».