Arroyo Seco tendrá un representante firme en la Superliga. Talleres ya encara este 2022 lleno de ambición y con ganas de pelear codo a codo con los mejores equipos. Su entrenador, Marcelo Gallegos dialogó con Línea de Tres y comentó cómo viene siendo el armado del plantel y la puesta a punto del mismo.
Durante el receso, TAS decidió darle más intensidad al juego perimetral en el mercado de pases y sumó a Imanol Tempesta; Lautaro Mercado; Gianluca Di Filippo y Mateo Dosio. Además, se consumó el retorno de José Gambande, un histórico de la casa y parte del equipo que ascendió a la Superliga en 2019.
En cuanto a la pretemporada, los trabajos físicos comenzaron la última semana de enero. Ahora, Talleres se avoca de lleno a la parte del juego. «La pretemporada nos dio ese plus físico para sostener la intensidad todo el año. En estos momentos estamos tomando la parte de básquet para trabajar en lo ofensivo, defensivo y sus detalles», dijo el entrenador.
Con respecto a las expectativas, Gallegos hizo referencia la gran dificultad que se maneja en la máxima división rosarina: «No somos ni los mejores, ni los peores. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que hay equipos que vienen de jugar Federal. Eso tiene un punto a favor importante».
Además, en cuanto al planteo táctico, Marcelo dijo que se tratará de conformar una defensa férrea y de buenas cualidades físicas y técnicas para consumar los contraataques. También, buscará versatilidad en todos los aspectos tanto del perímetro como de la pintura.
En Talleres de Arroyo Seco, predominará también la rotación de jugadores. A pesar de pérdidas en el plantel cómo Juan Canca, Diego Choternosky y Facundo Podesta, el equipo será largo y con variantes en todas las posiciones de la cancha.
Por último, y de manera ambiciosa, Marcelo Gallegos auguró: «Daremos la mejor versión dentro de un juego a través del movimiento y que sea versátil y fácil de jugar. Vamos a pelear por estar arriba y paso a paso nos daremos cuenta para que estamos».