Con muchas ganas y expectativas, Obras Basket empieza la recta final de su preparación para la temporada 2022/23 de la Liga Nacional. El equipo de Gregorio Martínez intentará encontrar una identidad apostando al desarrollo de los jóvenes.
El elenco ‘Rockero’, que afinará detalles en la Copa Provincia de La Rioja, hará su debut de local frente a Comunicaciones. Su principal referente, Pedro ‘Pepo’ Barral, dialogó con Línea de Tres previo al comienzo del certamen nacional.
«Venimos entrenando mucho. Yo creo que hacer una pretemporada exigente como la que estamos haciendo, es muy importante de cara a la temporada. Nos centramos en buscar una identidad y en el cómo queremos funcionar», arrojó en primer lugar.


Por lo pronto, Obras Basket mantuvo gran parte de su base para lo que viene. A su vez, reforzó el plantel con los americanos Jeff Solarin, Isaac Copeland y Robinson Opong. Sobre esto, ‘Pepo’ comentó: «Iremos acostumbrándonos como grupo a las formas para hacerlas propias, ya sea dentro o fuera de la cancha. Esa es nuestra prioridad hoy por hoy».
Y agregó: «Hay ciertos valores con los que queremos identificarnos como grupo. La defensa y el rebote tienen que ser una prioridad para nuestro juego. Luego en ofensiva, el dinamismo, el correr las transiciones y el pase extra son cosas muy importantes para Obras«.
Acerca del certamen amistoso, Copa Provincia de La Rioja dijo: «Nos servirá para ir encontrando ritmo de a poco. Igualmente, al equipo lo veo bien. Estamos entrenando muy bien, pero quizás nos falta rodaje de juego y eso se consigue únicamente teniendo partidos como los que vamos a tener».
«Queremos cambiar la imagen de la temporada pasada. Nadie está contento con el desempeño hecho y si somos inteligentes podemos sacarle provecho a esa experiencia durante esta temporada que se viene», afirmó el base de 1,87 mts.


Sobre el partido debut ante Comunicaciones advirtió: «Lo afrontaremos con mucha ilusión. Debemos ser conscientes que es una Liga muy larga, en la cual el factor mental es muy importante. Existen muchas atenuantes durante el año y estar preparados para cualquier situación me parece que es fundamental».
«Personalmente, quiero hacer la mejor Liga posible y me estoy preparando para poder hacerla».
Con relación a los objetivos ‘Tacheros’, Barral concluyó: «Siempre uno en un inicio de temporada sueña con conseguir grandes cosas y queremos ir en búsqueda de eso. Durante la Liga nos daremos cuenta para que estamos. Pero no a cualquier costo, creo en una manera y una filosofía que coincide con los valores que pregona el club».