Paganini Alumni sufrió nuevamente el golpe de la pandemia y, al igual que la mayoría, tuvo que cesar los entrenamientos grupales. Su entrenador, Patricio Pizzonia, repasó junto a Línea de Tres de qué manera vienen trabajando actualmente.
«A principio de este año, comenzamos trabajando de acuerdo a lo que las restricciones nos iban permitiendo. Haciendo especial énfasis en el trabajo técnico-táctico, fueron los aspectos menos trabajados cuando no se permitían los entrenamientos grupales», explicó el DT.
Sobre el nivel de juego de las primeras fechas, expresó: «En cuanto a las categorías intermedias el comienzo había sido el esperado, logrando un nivel de juego aceptable. En lo que se refiere a primera, sólo se consiguió hacer un buen partido en la primera fecha. Se estaba intentando mejorar cuando se produjo el parate«.
Por otra parte, agregó: «Las esperanzas de cambio siempre estuvieron, pero al estar mi actividad laboral relacionada con el ámbito de la salud y hablar con colegas, tenía información de que en algún momento las restricciones iban a volver».
«En este nuevo parate intentamos trabajar de la misma manera que en los anteriores, con rutinas de trabajo que se les envían a los jugadores. Para que ellos las realicen de acuerdo a sus disposiciones de espacio y elementos», reveló.
«Lo esperábamos, por lo que se tenía previsto el trabajo para la casa».
Respecto a la condición física general del equipo, dijo: «El parate puede afectar o no, dependiendo de la responsabilidad individual del jugador para con su físico, así que aquel que se mantenga activo puede sufrirlo menos. En lo que si puede verse afectado es en los gestos específicos del juego, sobre todo en aceleraciones y desaceleraciones que resultan muy difíciles de reproducir en un entrenamiento si no se cuenta con el espacio adecuado«.
Su capitán, Brian Cesaretti, también dialogó con Ld3 y comentó su visión del parate: «Sabíamos que esta situación podría llegar a pasar. Aun así, seguimos entrenando hasta último momento respetando el protocolo correspondiente».
Y cerró: «Por más que se pueda seguir entrenando, individualmente no es lo mismo. Es otro tipo de exigencia. Paganini Alumni cuenta con muchos jugadores jóvenes, por ahí ellos están menos expuestos a sufrir alguna lesión. Los que somos un poco más grandes, lo sufrimos más».
Mirá también: Paganini Alumni 2021, subrayar la palabra pertenencia.