El Club Residentes Parquefield comenzó la última semana su proyecto de renovación en su estadio. Los ‘Auriverdes’ iniciaron la colocación de pisos de parquet en su cancha. Tomás Raselli, secretario de la institución, dialogó con Línea de Tres sobre la obra.
El club arrastra desde hace tiempo el inconveniente de no poder competir en las divisiones mayores oficiales de la Asociación Rosarina de Basquetbol (ARBB). Eso debido a que no cuentan con el piso de parquet exigido por reglamento.
Raselli, expresó: «El objetivo que tenemos es el crecimiento de todas las disciplinas. Principalmente, básquet y vóley. Buscamos el crecimiento de estos deportes y la masa societaria en la zona. No hay cancha de parquet en las cercanías».
Y continuó detallando: «Teníamos inconvenientes, ya que nuestros deportistas de entre 13 y 15 años se terminaban yendo a otro club. Y todo porque no contábamos con las instalaciones correspondientes para poder participar en las diferentes ligas».
Para el básquet, es un requerimiento excluyente contar con instalaciones correspondientes para poder competir en los torneos organizados por la ARBB en mayores. «En el básquet es fundamental tener el piso de parquet. También apostamos al crecimiento y a que surjan nuevas actividades, cómo por ejemplo handball», declaró.
Una obra de esta magnitud, precisa una inversión muy grande de dinero que para instituciones cómo Parquefield es difícil de obtener. «Este proyecto no lo podríamos haber llevado adelante sin la ayuda del Plan Incluir de la provincia. Fueron quienes colaboraron con este programa y el club. Entre el 90 o 95% del dinero surgió de este subsidio», describió.
Además, el club contó con ayuda del municipio en cuanto a la mano de obra. Gracias a esto, se pudieron arreglar los desagües y filtraciones de la cancha. Algo muy importante, ya que sin estos trabajos hubiera sido imposible colocar el nuevo piso por riesgos de inundación.
«Pudimos poner todos los papeles al día para poder presentar este proyecto, muy ambicioso, y lo terminamos logrando. Lo restante fue gracias a los socios, ya que largamos una venta de metros cuadrados para llegar al 100% de la obra», continuó.
Para clubes de barrio llegar a recolectar el capital necesario para lograr una restructuración de sus instalaciones es muy difícil, Parquefield de todas formas no bajó los brazos para poder lograr este gran objetivo. «Para nosotros era impensado, era un sueño de hace mucho tiempo. Realmente lo veíamos muy lejano por el costo», señaló.
Al ser consultado por sus sentimientos respecto a la gran obra, indicó: «Me genera mucha felicidad por saber que los clubes estamos creciendo. Particularmente en Parquefield que se nos dé esta posibilidad de crecimiento para los socios; deportistas y vecinos. Es el patio de mi casa. Hace 29 años que soy socio y hoy me toca estar del lado de la gestión».
Años atrás, Parquefield contaba con todas las categorías correspondientes del básquet. Esto se fue diluyendo debido a la falta de infraestructura. También generó que sus deportistas migraran del club para poder seguir compitiendo en los certámenes oficiales.
Con estas obras, en la institución de zona norte sueñan poder contar en 2022 con una división reserva y hasta un equipo de Primera. «Hoy en día tenemos aproximadamente 60 jugadores en todas las categorías del club», finalizó.