Parque Field afronta el 2024 con muchas expectativas. Tras diez años sin presentar equipo en la categoría de mayores, la institución de calle Blanqui dará el presente en la Primera B. Para ello, contará con la dirección técnica de Juan Pablo Navarro y un plantel completamente nuevo, pero con mucho sentido de pertenencia.
Mirá también: ¿Cuáles son las zonas de Primera B?
A días del arranque, Línea de Tres dialogó con el entrenador que tendrá su segundo paso en el club después de 12 años. En la charla, Navarro dio detalles sobre sus emociones de estar al mando de la institución, y la preparación del equipo junto a sus objetivos.
Juan Pablo inició contando sus expectativas: «Sabemos que volvemos a competir en la categoría mayor y nos va a costar mucho entrar en ritmo de juego. No es una excusa porque estamos entrenando desde enero, pero la competencia te da el ritmo de juego que no te dan los entrenamientos. Es una lástima que el torneo dure solo seis meses».
«En lo personal me gustan los torneos largos, porque te da tiempo para trabajar mejor».
Acerca del plantel, aseveró: «Lo estamos armando desde cero. Tratamos de sumar jugadores que tengan experiencia y chicos jóvenes. Tenemos la suerte que algunos que hicieron inferiores en el club volvieron y eso nos da ese sentido de pertenencia que trabajamos desde siempre».
Y agregó: «En cuanto a los chicos de inferiores, hay muy buen material porque hace dos años que están trabajando muy bien los profes Matías Giménez y Facundo Ledesma. Los vamos a ir insertando de a poco para que tengan ese roce que no te dan los partidos de inferiores. No quiero dejar de nombrar a Mora Cerfoglio, nuestra preparadora física, que está haciendo un gran trabajo en primera y en todas las categorías».
Sobre estos últimos días, detalló: «Estamos haciendo unos juegos amistosos y terminado de definir el plantel, así que estamos muy bien. Al volver a presentar un equipo de primera división, todo cuesta el doble, pero ya para la segunda mitad vamos a estar mejor acomodados. Sobre todo en días de juegos y entrenamiento».
Respecto al estilo de juego, expresó: «Queremos que sea como el de todos los equipos. Defender mucho y tener posesiones cortas. Para eso hay que trabajar y sobre todo plasmar la idea en los jugadores. Como vamos a arrancar con un plantel desde cero, creo que nos va a costar más de lo normal. Trabajaremos para poder hacerlo de la mejor manera».
«A nivel personal, me gustan los torneos que duran todo el año y se juegan playoffs hasta la final».
En relación con los objetivos, Navarro remarcó: «Este Parque Field está para volver a competir en la categoría superior. Hace casi diez años que el club no se presenta en la categoría. En ese tiempo veníamos de jugar en la Primera B, donde nos tocó descender y en el año siguiente jugamos la final para volver a ascender».
Y cerró: «Estamos trabajando para volver a competir, sabiendo que no hay fórmula mágica. El principal objetivo del club es crecer en la disciplina tanto en el masculino como femenino. Mejorando la infraestructura, la cantidad de entrenamientos, los materiales y terminando de acomodar el gimnasio del club».