Paganini Alumni se prepara para disputar una nueva temporada de la segunda división del básquet rosarino. Bajo la conducción de David Della Mora, el ‘Tricolor’ buscará ir por más respecto al 2023. Para ello, se apoyará en la mayoría de sus U21 que vienen de quedar entre los ocho mejores de la Asociación Rosarina de Básquet.
Mirá también: ¿Cuáles son las zonas de Primera B?
Después de un año que lo tuvo en playoffs en las dos competiciones locales, el elenco baigorriense quiere superarse. En la Copa Amílcar Tamburri cayó ante Náutico en octavos de final. Asimismo, en la Primera B alcanzó la misma instancia tras perder en dos juegos ante San Telmo.
En referencia a los objetivos de Paganini para 2024, Línea de Tres dialogó con su director técnico, David Della Mora sobre lo que espera. Además, el entrenador, que asumió a mediados de agosto de 2023, contó cómo vienen los últimos días de trabajo de pretemporada y los aspectos a mejorar.

Primeramente, declaró: «Las expectativas son buenas. Tenemos muchas ganas de arrancar a competir. El equipo se preparó muy bien durante toda la pretemporada y esperamos poder plasmar en cancha todo lo trabajado durante estos meses. Nos guiarán los jugadores del club que tienen participación importante en el juego».
Tras la postergación de una semana para el comienzo de los torneos masculinos, expresó: «Estos últimos días estuvimos jugando algunos amistosos para empezar a tener minutos de juego contra otros equipos. Seguimos entrenando intensamente para llegar de la mejor manera al inicio del torneo».
«Siempre hay cosas para mejorar. En este caso estamos tratando de defender un poco más duro y de correr la cancha, mejorando la toma de decisiones. Queremos lograr tener la intensidad y volumen de juego tanto de local como de visitante. Ya que tuvimos una mala temporada fuera de casa y eso hay que corregirlo», afirmó el DT.

Acerca del estilo de juego a implantar, aseveró: «Será simple dónde los jugadores puedan defender muy intenso, tomar decisiones a la hora de correr la cancha y jugar el cinco contra cinco con mucha confianza. Pero siempre apoyándose en el rápido movimiento del balón para producir ventajas para jugar individual».
Cerrando la nota, remarcó: «El objetivo principal es seguir creciendo. Que los jugadores cada día sean mejores deportistas, que partido a partido se vaya armando un mejor equipo que se identifique con la gente y el club. Lograr un equipo que luche de igual a igual a cualquier rival que se enfrente. Queremos tener un equipo muy competitivo al que sea difícil ganarle».