Paganini Alumni ya puso en marcha su pretemporada de la mano de Patricio Pizzonia. En los pasillos del club se trabaja con la intención de mejorar con respecto al último año y buscar el tan ansiado ascenso. Además, este 2022 trae un nuevo proyecto: el básquet femenino.
«De la temporada anterior vamos a intentar mejorar el rendimiento en primera donde se perdieron algunos partidos claves que nos dejaron fuera de la pelea por el ascenso», explicó el entrenador. Además, sumó: «En cuanto a inferiores la idea es seguir con el crecimiento de los jugadores que nos permita ubicarnos para competir con los mejores del torneo».
El club de Granadero Baigorria, cuenta con una plantilla conformada por basquetbolistas surgidos en su cantera. Gracias a eso tienen un sentido de pertenencia y amor por los colores. Lo que sin duda, enaltece a la institución.
El entrenador detalló: «El armado del plantel de primera división se está realizando con los jugadores mayores propios del club. A ellos se les van a anexar los del plantel U19 y algunos U17 que se vienen proyectando muy bien, obteniendo el año pasado el tercer y cuarto puesto, respectivamente».
Paganini no esperó para iniciar su pretemporada y desde el 3 de enero pusieron en marcha los motores para ponerse a punto. «Se confeccionó teniendo en cuenta en base al programa de desarrollo de jugadores con el que cuenta el club. Secuenciamos los contenidos a trabajar en cada categoría formativa, desde minibásquet a U19, tanto masculino como femenino. A todos se les añaden trabajos físicos pertinentes a cada etapa del desarrollo de los jugadores», desarrolló Patricio.
El equipo de la ciudad de Granadero Baigorria apostará esta temporada a desarrollar la disciplina con las chicas del club. «Siempre hubo, pero no competitivo. Este año, desde mi coordinación, se propuso implementar la misma metodología de desarrollo», explicó. El básquet femenino actualmente cuenta con categorías pre mini, mini, U14 y U16.
Con respecto a los objetivos del club para 2022, señaló: «Los objetivos de trabajo en Paganini son siempre a largo plazo. Pensando en el desarrollo técnico, táctico y físico de los jugadores de inferiores para así poder proyectarlos a jugar en primera. Por recursos y filosofía el club no se cuenta con la posibilidad de contratar jugadores».
«Las expectativas para este año son mantenerse en esta línea de crecimiento constante que lleva el club. Tanto en lo deportivo como en lo institucional. Ya que también se comienza el año con la colocación del piso deportivo en la cancha auxiliar y con el proyecto a corto plazo de la creación de un gimnasio de pesas», agregó.
Con respecto al juego de su equipo Patricio, cerró: «Cómo propuesta de juego vamos a mantener la idea básica que se viene implantando hace muchos años. Defensa con presión constante para suplir la falta de altura. Además de un juego de contraataque y ataque por conceptos para favorecer la lectura y aprendizaje de los jugadores».