En Granadero Baigorria, Sportivo Paganini Alumni, comenzó a participar nuevamente en la máxima categoría a partir del nuevo milenio. Además, hace dos años, estrenó parquet. Dentro de la Asociación Rosarina de Básquet (ARBB), el club de calle Sáenz se encuentra actualmente militando en la Primera B.
Más allá de los males a los cuales sometió el COVID, a todas las instituciones de barrio, Paganini aguantó y proyectó objetivos. Sobre estos últimos, Guillermo Ballesteros (NdR: Coordinador de Básquet) y Patricio Pizzonia (NdR: entrenador de primera), comentaron los detalles generales de como buscan afrontar el 2021.

Primeramente, Ballesteros habló en referencia al comienzo de año y expresó: «Queremos fomentar y tener la mayor cantidad de chicos compitiendo con nuestra camiseta. De arrancar la actividad a fines de febrero, trataremos de desempeñar el mejor papel que se pueda en todas las categorías hasta U19».
«En primera esperamos estar entre los primeros 15 o 20 (NdR: la pasada campaña, la ‘C’ y la ‘B’ se fusionaron en un solo torneo). Tenemos un recambio importante de jugadores y ya casi logramos que la totalidad de integrantes sean totalmente formados por nosotros», agregó el coordinador respecto a los mayores.
«Lo más importante, es que formamos personas y grupos de amigos jugando por la camiseta del club. Alejándolos de la calle donde existen tantas tentaciones», expresó el Coordinador Deportivo.
Así mismo, la institución de Granadero Baigorria, anunció que participará del femenino. Sobre esto, Guillermo, detalló: «Apostamos a incrementar la cantidad de chicas y poder tener un equipo competitivo como tuvo alguna vez Paganini. Por eso arrancamos por primera vez con un colonia de verano orientada al básquet y esperamos que también de sus frutos más adelante».
Al final, destacó a Patricio Pizzonia, entrenador del plantel que disputará la Primera B: «Patricio pone muchos más que lo que club le puede retribuir a veces. Es bueno que los técnicos se formen en cada club porque tienen la camiseta puesta».

Por su parte, el entrenador principal fue consultado por la proyección baigorriense en este año. «Queremos seguir masificando la actividad, por eso el profesor Andrés Roccolano organizó la primera colonia de verano orientada al deporte», declaró.
Y el mismo entrenador, aclaró: «Para que los pequeños de ambos géneros no pierdan el contacto con la institución y sus compañeros, la misma se desarrolla entre el club, dónde practican básquet, y el camping municipal, donde se realizan actividades recreativas».
En lo que se refiere a intermedias, se mantuvo el objetivo. Paganini apuntó a la formación integral del jugador: «Trabajamos tanto la parte técnica, como la táctica y física. Seguimos esperando el comienzo de los partidos para poder poner a prueba aquello que venimos entrenando».
Finalmente, con la mayor, la prioridad está en los juveniles. El DT, cerró: «Contaremos con jugadores formados íntegramente en el club, sumando dos o tres jugadores más experimentados. A estos últimos, se les acoplará la U19, categoría que por primera vez registra el número de 11 jugadores para competir».