Hace unos días, se confirmó que Pablo Mécoli, jugará la C Silver de Italia para el Fugigreno de Mondragone. A sus 28 años, el interno que vistió las camisetas de Sportsmen Unidos, El Tala y Temperley, en Rosario, dialogó con Línea de Tres sobre su nuevo desafío.
En su extensa carrera, también jugó en Alianza de Viedma, Peñarol de Rosario del Tala y Sportsman de Villa Cañás, fuera de la ciudad y fue parte en varias ocasiones en la selección local y provincial. Fue galardonado como el mejor interno de la Federación de Santa Fe.
«Veníamos hablando hace tiempo con un representante y él me explicaba como estaba la situación en Italia. Igual yo trabajé mucho por mi parte, con allegados y compañeros, ya que tengo la ciudadanía italiana desde chico. Me quería venir hace rato y sentí que este era el momento. Estoy en una edad plena para jugar y quería aprovecharla», señaló el jugador.
A lo que agregó: «De Mondragone no conozco mucho, sólo que estamos cerca de Nápoles y de Roma. Dicen que el verano acá es muy lindo. Sobre el club, tengo entendido que es la primera vez que juegan en esta categoría y estamos muy entusiasmados con el inicio del torneo».
Durante la cuarentena, estuvo trabajando con Gastón Amione y Julio Giménez en el gimnasio que posee Sportsmen Unidos, pero se lamentó: «No pude hacer nada de básquet, más que fundamentos, pero estoy muy bien físicamente»
«El objetivo siempre es ser campeón. Juego para eso. Aunque después uno se va poniendo objetivos a corto plazo para alcanzarlo. Personalmente, quiero tener una buena temporada teniendo en cuenta la inactividad que traigo», recalcó el ex Sportsmen y Temperley.
El surgido en Sportsmen y campeón con la verdiblanca, Pablo Mécoli, cruzó el Atlántico y jugará la C Silver de Italia 🇮🇹 para el Fugigreno de Mondragone
¡Éxitos en esta nueva etapa Pablo! 💚 pic.twitter.com/aqPDfrquSV
— Sportsmen Unidos 🇳🇬 (@UnidosSportsmen) October 14, 2020
Por otra parte, hizo hincapié en que es su primer torneo en Italia y que «me voy a encontrar con algunas diferencias a lo que venía acostumbrado». Y continuó: «Voy a tener que pasar por una adaptación, desde el idioma hasta el juego. Le puedo aportar muchas cosas al equipo, ofensiva y defensivamente, vengo con la idea de ser el líder ofensivo del Fugigreno«.
«Hablé muy poco con el DT, porque el idioma dificulta. Pero a medida que vaya pasando el tiempo, me va a conocer más», respondió en referencia a como se manejó en sus primeros días en el viejo continente.
«Me gustaría consolidarme acá en Italia, o volver y dar un salto de calidad. Jugar Liga Argentina o Torneo Federal. Me siento muy bien, creo que es el mejor momento de mi carrera. La trayectoria de un deportista es corta y quiero aprovecharla», concluyó.