Provincial cerró su participación en la fase regular de la Liga Argentina luego de vencer este lunes por la noche a Unión de Mar del Plata 80 a 63 en el Salvador Bonilla. El ‘Rojo’ finalizó con 15 victorias y 17 derrotas, ubicándose de manera parcial en el puesto número 12 de la Conferencia Sur.
Si bien el conjunto de Gustavo Lalima no definió su lugar, tiene asegurado disputar el play-in. Luego de la victoria ante el conjunto marplatense, Línea de Tres habló con Pablo Fernández, uno de los referentes de ‘Provin’. El experimentado jugador analizó la campaña realizada hasta el momento, y las expectativas para lo que sigue.
Mirá también: ¿Cómo serán los playoffs de Liga Argentina?
En el inicio del diálogo, dijo: «Estamos donde la mayoría creía que íbamos a estar jugando a esta instancia, y mantuvimos la categoría con anticipación. Por ser un equipo de primer año y no tener todos los mayores completos en el roster, creo que cumplimos ampliamente».
Además, recalcó: «También somos autocríticos y creemos que se nos escaparon muchos partidos en las últimas bolas. Cometimos más de una vez el mismo error. Eso nos hace pensar que podríamos estar un poquito más arriba. Pero estamos en play-in. Hay tres equipos que ya están mirando para abajo y nosotros miramos para arriba».

Sobre la ubicación del ‘Rojo’ en la conferencia, mencionó: «Creo que una temporada larga te pone donde tenés que estar en la tabla. Acá se da que estamos a muy pocos partidos de habernos metido entre los cuatro primeros. Pero es muy difícil opinar de esto porque lo hacemos desde los resultados».
«Uno que está adentro y ve todo el esfuerzo que hace el plantel y el staff de Provincial y es muchísimo. Viéndolo desde el lado de adentro, decimos que tendríamos que estar un poquito más arriba. Y dignificamos la profesión. Pero bueno, terminar ganando es cambiar el chip y ratificar el camino», añadió Pablo.
Luego, analizó el cierre del equipo en la fase regular: «En el partido contra Lanús creo que hicimos un gran primer tiempo y desde ahí caímos en picada. El duelo contra Hispano fue malo. Después empezamos a recuperar el juego. Frente a Quilmes mostramos mejorías».

«Lo que pasa que estás necesitado de resultado y muchas veces el análisis queda de lado. Lo que acá hay que ver es que partido a partido fuimos mejorando. Está bien que nos fuimos muy abajo, pero luego empezamos a subir a escaloncitos que hoy nos sirven para transmitirle confianza a nuestro juego», agregó Fernández.
Y finalizó: «Nos presentamos para competir y ganar. Presentarnos solo para competir sería un papelón por todo lo que hacen los dirigentes para que nosotros estemos acá. Basándome en esa filosofía, contra el rival que nos toque salimos a jugar para ganar y no para decorar».