En la Isla de Margarita, Spartans Distrito Capital buscaba la gloria y la consiguió. El plantel manejado técnicamente por el rosarino Pablo Favarel, se consagró como el primer campeón de la Superliga Venezolana de Baloncesto. En el cuarto juego de la serie, venció 68 a 78 a Gigantes de Guayana.
#Superliga #GranFinal #SLBxMTV @venevision @fiba
Les presentamos nuestro trofeo 🏆
En esta Gran Final uno de los dos equipos se llevará esta copa, con el bonus de ser el primer campeón en la historia de Superliga de Baloncesto
¿Quién se lo lleva a casa? pic.twitter.com/8UcqJdJO1H
— Superliga de Baloncesto (@SuperligaVen) December 13, 2020
Gigantes, no llegó de paseo al Gimnasio Ciudad de la Asunción y entró al partido con un parcial de 7 a 0, que dejó sin anotar a Spartans por tres minutos. A los de Favarel, le costó adaptarse al juego propuesto por de Guayana y tuvieron que apoyarse en Lenin López y Windi Graterol.
En el comienzo del segundo cuarto, hubo una mejoría en el transito de juego para Spartans. Martín Escobar, con su tiro de tres puntos, abrió el perímetro para los de la capital que empezaban a mejorar en el juego. De la mano de José Ascanio y José Sojo, dieron vuelta la impresión del primer cuarto y con la intensidad que caracteriza a los de la capital, sacaron 12 de ventaja al descanso.
#Superliga #GranFinal #SLBxMTV @venevision @fiba
NO DIREMOS NADA, Sólo deléitense con esta jugada POR FAVOR! 🏀🔥💪🏻😎⚔️ pic.twitter.com/QACZmiaa7g
— Superliga de Baloncesto (@SuperligaVen) December 13, 2020
Al regreso de los vestuarios, la intensidad no cayó. El equipo de Caracas, no frenó su búsqueda del primer título y continuó defendiendo con mucha intensidad en la primera mitad del tercer cuarto. Posteriormente, Luis Duarte, comenzó a hacerse dueño del encuentro e intentó acercar a Gigantes.
Del otro lado, se encendió Pedro Chourio y demostró todo su potencial. El venezolano, de los jugadores más destacados de la serie, no dejó que se arrime el equipo ‘Granate’. A falta de cuatro minutos, estiró la diferencia con un doble y un triple de forma consecutiva.
#Superliga #GranFinal #SLBxMTV @venevision @FIBA
Excelsa la habilitación de Pedro Chourio a José Rodríguez para el canasto 🔥🏀💪🏻 pic.twitter.com/3vNJyaV52o
— Superliga de Baloncesto (@SuperligaVen) December 13, 2020
Los últimos 10 minutos. El cuarto de la verdad. Pablo Favarel y los suyos, sabían que no sería fácil. Pero a fuerza de trabajo, al igual que en toda la temporada, mantuvieron la ventaja. Chourio, con 22 puntos en su planilla, acompañado de Palacios, Blanco y Rodríguez, fueron preparando los festejos.
68 a 78, fue el resultado en favor de Spartans. El equipo de la capital, se consagró como el primer campeón de la Superliga Venezolana. Con total autoridad, en su primera temporada al mando, Favarel levantó el trofeo. De principio a fin, se llevaron el campeonato perdiendo solamente dos partidos.