El CB Santurtzi es el nuevo campeón de la Euskal Kopa EBA. Tras varias semanas de intensa lucha, el esfuerzo ha tenido su recompensa. El cuadro morado levantó el tercer título de su historia en el Pabellón Aritzabatalde luego de imponerse en la prórroga frente al anfitrión del torneo, Ulacia Zarautz.
El resultado final fue un ajustado 63-66, que permite a los del la Margen Izquierda darse la primera gran alegría de la temporada y comenzar con buenas sensaciones la liga, que dará inicio el próximo fin de semana frente a Tabirako.
🏆 EUSKAL KOPA @Basketbasko 🏆
🥇Euskal Kopako Txapeldunak gara
🏀 @ZAST_Zarautz 63-66 #santurtzibasket#LigaEBA #familiamorada pic.twitter.com/sXS3gpHAa3
— CB Santurtzi SK (@santurtzibasket) October 12, 2020
Hacía tres temporadas que el equipo de Orellano, no conseguía llevarse la Euskal Kopa EBA. Revalidaron el título tras un duro camino recorrido. Vencieron los dos encuentros respectivos a la fase de grupos frente a Goierri KE (68-56) y ante Ulacia Zarautz (60-64) para entrar al Final Four.
El pasado domingo, se midieron al vigente campeón, el Ointxe! Saskibaloia y lograron alzarse con el triunfo por 71-64. Llegó el gran día, el de la esperada final y a los de Íñigo Núñez no les tembló el pulso a pesar de verse las caras con el anfitrión.
Los santurtzitarras cuajaron una gran actuación defensiva que les mantuvo compitiendo de tú a tú al Ulacia Zarautz en todo momento. Sin embargo, el CB Santurtzi no estuvo fino en ataque y el duelo estaba muy equilibrado. Los locales sufrieron la expulsión en el tercer cuarto de Asier Azpeitia, uno de sus grandes baluartes y lo pagaron caro.
A partir de ese momento, salió a relucir la figura de Bingen Pérez, metió a los morados en la prórroga con un gran triple y anotó otra canasta decisiva en el tiempo añadido. En la prórroga, el CB Santurtzi no perdonó y supo alzarse con el triunfo por cuatro puntos arriba.
Fuente: El Correo.