Atenas de Córdoba llega al certamen luego de luchar por el descenso en las últimas dos temporadas. El equipo de Sebastián Saborido, quien llegó desde Libertad de Sunchales, buscará sumar rodaje y ensamblar las piezas en este Súper 20, con La Liga como objetivo principal.
El plantel de la capital cordobesa, será parte de la Conferencia Norte, donde comparte grupo con Quimsa, Olímpico, Riachuelo e Instituto. Antes del debut ante La Unión de Formosa, el máximo ganador de LNB, busca consolidar el equipo. Sobre eso habló el jugador rosarino de 39 años y 2,08 metros, Omar Cantón, en la previa del comienzo del certamen.
En relación a la preparación, dijo: «Comenzamos hace un mes y medio. Tuvimos algunos casos de COVID-19 en el medio que nos hizo parar una semana. Pero veníamos con rodaje. Durante la preparación hicimos un mix entre físico y básquet, así que estamos bastante bien».
Saborido tuvo que armar un plantel con caras nuevas. Cantón llegó desde Sportivo América junto con Eduardo Gamboa; Jonathan Basualdo; Diego Gerbaudo; Kenny Hall; Latraius Mosley; Daniel Hure; Augusto Alonso y José Familia. Sobre el nuevo equipo, Omar, comentó: «Se armó un muy buen plantel. El equipo está equilibrado y se está formando un gran grupo».
El Súper 20 está a la vuelta de la esquina, y Atenas tiene claro su objetivo. «La expectativa es sumar rodaje y hacer el mejor papel que se pueda. Más allá de que uno toma todos los torneos en serio y juega para ganar, es un torneo muy cercano y muy corto. Hay que usarlo para llegar de la mejor manera», acotó.
Conociendo ya a sus rivales, el ex Sportivo América, comentó: «Todos los equipos de nuestra zona están bien armados y son buenos equipos. Van a ser partidos difíciles y duros, así que va a ser una linda manera para medirnos».
Respondiendo a cuál es el juego que les pide su entrenador, el experimentado jugador, señaló: «Nuestro estilo va a intentar ser dinámico, de movilidad de balón y planteando un juego bastante abierto. Tenemos jugadores con buen tiro en todas las posiciones y creo que el juego va a pasar por ahí».
Para finalizar, Cantón, hizo hincapié en que lo principal es el grupo y remarcó: «No me planteo expectativas personales. Uno trata de hacer siempre lo mejor y usar los partidos para mejorar el andamiaje del equipo en los torneos».