Sólo superados por sus coterráneos de Regatas en la tabla, Belgrano de San Nicolás es uno de los animadores de la División Región 1 de la Liga Federal. En su último partido, los nicoleños vencieron 80 a 68 a Náutico y reafirmaron su gran arranque en el torneo.
De esta forma, con cinco victorias y tres derrotas, el conjunto dirigido por Daniel Maffei se puso la pilcha de candidato para clasificar a la próxima etapa. A base de grandes rendimientos, buenas individualidades y un grupo de trabajo consistente.
Octavio Lagger, figura del elenco nicoleño, analizó la primera vuelta del equipo ‘Rojo’: «Lo que dejó en claro esta primera parte de la Liga es que hasta la última fecha no va a estar nada dicho». Además, recalcó el buen nivel de básquet de la divisional.
A su vez, ratificó el rendimiento de su equipo: «No nos sorprendimos. Sabíamos que teníamos un gran plantel. Teníamos en cuenta que si lográbamos complementarnos y cumpliendo cada uno su rol, se iban a ir dando los resultados».


«Tenemos un gran grupo, entrenamos bien y estamos muy unidos para lo que nos toque enfrentar»
Por otra parte, Lagger no destacó un partido en particular de esta primera ronda. Sino que se mencionó sobre lo progresivo: «En todos los partidos tuvimos puntos altos. Fuimos de menor a mayor logrando partido a partido mejor rendimiento como equipo».
Con Regatas y Belgrano en el podio, y con Somisa acechando, San Nicolás tuvo una buena primera etapa. Sobre esta diferencia con Rosario, Lagger mencionó que se dio por detalles provocados por la gran paridad de la división y que «en este torneo los errores se pagan caro».
Haciendo referencia a lo estratégico, comentó: «Nosotros no negociamos la defensa e intentamos correr en todo momento. Para los resultados que tuvimos, fue clave la forma y la intensidad defensiva que tuvimos en estos juegos».


«Estamos tranquilos, entrenando muy bien. Creo que es muy pronto para hablar de candidatos, porque todo puede cambiar. Pero confiamos en nuestro equipo y sabemos muy bien para lo que estamos», dijo Lagger, expectante por la segunda rueda de Liga Federal.
Por último, uno de los estandartes del conjunto de Maffei fue autorreferencial y analizó su juego en la primera mitad del campeonato: «Me vi con varias cosas por mejorar. Me costó encontrar la regularidad por momentos, pero creo que buena Liga hasta ahora. De todas maneras, estoy dispuesto a aportar mi grano de arena en todo lo que necesite el equipo».