En el marco de una nueva jornada, Náutico recibió en el Ricardo Velasco a Tiro Suizo. Previo al duelo, los comandados por Gustavo Móndolo llegaban al encuentro con cuatro triunfos, mientras que los de Leandro Noguerol sumaban dos victorias y dos caídas.
Desde el salto, el duelo se presentó atractivo, con buenas propuestas de ambos. Por el lado local, mostró el poderío ofensivo con precisión en los pases y en la circulación, mientras que sumó con Sebastián Pereira Da Costa y Tomás Oggero tomando distancia en el lumínico.
Por el lado de la vista, contrarrestó los ataques rivales con Luciano Bisiach en la pintura, en ese terreno ganó cada duelo planteado por el local. Así mismo, tuvo el déficit en el retroceso dónde Náutico encontró espacios para lastimar y cerrar el cuarto 29 a 22.


Con un juego de posesiones más largas, el ritmo fue mermando y se vio reflejado en el lumínico con un parcial igualado en dos. Sin embargo, con el correr de los minutos el duelo fue tomando vuelo, sin precisión en los ataques de Tiro, los de la Ribera sumaron con Federico Poratti y desde el perímetro con Tomás Móndolo que puso la diferencia en doble dígito.
Buscando una respuesta, los del Sur se apoyaron en Román Talotti para la circulación. Y desde la línea de tres, Gonzalo Varela y el mismo Talotti sumaron buscando oxígeno. Además, en el minuto final aparecieron Javier Tosoni y Bisiach para frenar al local y decretar el 52 a 42.


El reinicio fue con el mismo semblante, dónde ambos repartieron ataque por ataque. Con mayor trabajo defensivo, pero la precisión para sumar estuvo presente. Tiro se apoyó en un juego más largo consumiendo los segundos y lastimando en el poste bajo con Bisiach llegando a seis de diferencia.
Por el lado local, de a poco se fue diluyendo y para volver a poner calma, Gustavo recurrió al tiempo muerto. Alejandro Marinelli respondió, pero rápidamente los de ‘La Cortada’ salieron del asedio y con el triple de Marcos Molina igualaron el partido. Pero antes de la chicharra, Móndolo y Da Costa conectaron de tres para cerrar el tercer cuarto 74 a 68.


El último periodo fue con un rápido triple de Marinelli que volvió a marcar distancia, pero sin bajar los brazos, Bisiach siguió haciendo de las suyas en la zona pintada. El cierre se mantuvo palo a palo, sin posibilidad para el error, dónde cada rebote defensivo fue clave. El rumbo se mantuvo incierto hasta escuchar el sonido del final que decretó a Náutico cómo victorioso sobre Tiro Suizo por 92 a 86.
Síntesis
Náutico (95): López Zamora -, Capra 14, Marinelli 17, Oggero 7, Móndolo 16, Pereira 28, Clivio -, Arlego 5, Poratti 8, Eydallín -, Sainz -, Mastrandrea -. DT: Gustavo Móndolo.
Tiro Suizo (89): Bisiach 29, Varela 6, Molina 8, Tosoni 14, Talotti 14, Micheletti M. 2, Micheletti G. 3, Landa -, Leal -, Magrini 13, Cavallero -, Romanczuk -. DT: Leandro Noguerol.