Por la fecha 11 de la Superliga, chocaron dos de los favoritos de la Zona 2. Temperley se impuso 65 a 70 frente a CAOVA y se llevó puntos cruciales a la República de la Sexta, pensando en la clasificación. Andrés Ottolini fue el más destacado de la noche.


Desde los primeros instantes, el roce físico denotó lo que podía llegar a avecinarse. En un primer contacto de alto vuelo, el ‘Funebrero’ encontró en Gastón Rojas las primeras vías de gol. Asimismo, el poderío de Pablo Maggi, lastimó reiteradas veces la pintura.
De igual forma, el juvenil Augusto Torres se encargó de la conducción total de la visita. Por la intensidad del joven base, tanto Dante Ezquivel, como Ottolini, sacaron a relucir sus recursos ofensivos, aprovechando los constantes contragolpes. Debido a un constante ida y vuelta, los primeros diez minutos acontecieron un cerrado 17 a 15.


Seguidamente, el encuentro no hizo más que aumentar en calidad. Tanto de un lado, como del otro, se sucedieron constantes conversiones que demostraron la firme intención de ganar. No así, se descuidó notoriamente el aspecto defensivo.
Desde el lado ‘Azul y Negro’, Juan Lupo recurrió a la explosividad del pergaminense Agustín Velardo. Con un triple y conversiones consecutivas, se volvió el rostro principal de ataque en su equipo, acompañado de cerca por Maggi.
Paralelamente, Ottolini avasalló el aro rival. Con nueve conversiones dentro del período, el perimetral mantuvo en superioridad numérica al ‘Negro’. Tanto Esquivel, como Torres, también escoltaron de cerca elevando la efectividad. Con un cuarto sumamente hermético y varios ajustes defensivos, ambos conjuntos fueron al descanso 34 a 34.


En la continuidad, la grieta numérica no hizo más que estancarse. Mientras el exceso de rudeza preponderó en el juego, se generó una gran cantidad de pitidos qué, lejos estuvieron de lograr calmar la jornada.
CAOVA aprovechó la serenidad de Velardo para guiar a su equipo, además de la regularidad anotadora de Maggi. Junto a Franco Correa, ambos internos empujaron debajo del aro rival, provocando así también una seguidilla de infracciones que supieron capitalizar.
Sin desmotivarse, la visita redobló la apuesta en la intensidad de ejecución. Con posesiones rápidas, los de Marcelo Roig disfrutaron del buen momento de Ottolini, quien además, era respaldado por Stéfano Mariani y Joaquín Echevarne en la defensiva. Por lo tanto, ambos clubes llegaron a los últimos diez minutos igualados 49 a 49.


Finalmente, en una noche que parecía tentar un suplementario, la supo resolver mejor la visita. Temperley venció 65 a 70 a CAOVA y con su segunda victoria al hilo, se prendió en lo alto de la Zona 2 de la Superliga. Ottolini, fue el máximo artillero del ‘Negro’ con 30 unidades. Por su parte, Velardo anotó 24 unidades.
Síntesis
CAOVA (65): Vázquez 1, Pace -, Toneguzzo -, Velardo 24, Rojas 10, Burgos 2, Osuna -, Maggi 16, Correa 6, Reynoso -, Gambandé 1, Rovera 5. DT: Juan Pablo Lupo.
Temperley (70): Mariani 7, Santoli -, Torres 9, Zorrilla -, Echevarne 3, Ottolini 30, Esquivel 14, Moresco 2, Duhamel 4, Morici 1. DT: Marcelo Roig.


Testimonio
Tras la victoria, Ottolini, autor de 30 unidades, dialogó con Ld3 respecto al resultado. Sobre la necesidad de ganar, dijo: «Fue un partido sumamente difícil. Sabíamos de lo que se iba a tratar, pero que necesitábamos ganar. Estamos en búsqueda de clasificar desde el primer día».
Seguidamente, contempló: «Ellos de local siempre se hacen fuertes y fue parejo todo el partido. Pero jugamos bien y al final pudimos quedarnos con los puntos. La victoria estuvo en la defensa y en mantener un ‘score’ corto. Tenemos un equipo joven, nos cuesta meterla, pero la clave para más adelante está ahí».