Por una nueva jornada de Superliga, Temperley se sobrepuso 81 a 99 en su visita a Talleres, de Arroyo Seco. El ‘Negro’ de la Sexta obtuvo su segunda victoria seguida en la Zona 2 y mantiene grandes sensaciones pensando en una fecha clave. Andrés Ottolini sigue en boca de todos, como emblema ofensivo.
Pese a encontrarse en situaciones anímicas diferentes, el ‘Gato’ avasalló el aro visitante desde los primeros instantes. Con la velocidad de ejecución de Facundo Dayer asistiendo reiteradamente, el ‘Tricolor’ sumó tanto con Juan Canca, con sus dos triples consecutivos, como con los aportes de Natanael Ártico.
La defensa de los de Roig flaqueó desde temprano y evidenció varias desatenciones. No obstante, Ottolini no permitió que se agrandara la diferencia, lastimando desde los cuatro metros. Los primeros diez minutos, marcaron un ajustado 26 a 17.
Seguidamente, la visita mostró una cara totalmente diferente. En Dante Esquivel y Lucas Estévez, además de encontrar las vías de gol necesarias para retomar las riendas de la noche, sosegaron un mal tramo emocional.
Asimismo, el pergaminense Dayer, manifestó su explosividad tan característica para no dejar que el partido se fuera desde temprano. Ambos equipos se fueron a los vestuarios 45 a 50 con la visita dando vuelta las tornas.
A partir de la segunda mitad, la excesiva rudeza y el juego físico predominó en el gimnasio de Arroyo Seco. Los pitazos constantes tensionaron la cabeza de ambas partes, las cuales presionaban al borde de las infracciones. Aun así, la complementación de Ártico y Dayer, no le permitieron a Talleres pensar en una derrota.
De todas formas, debido a las apariciones en la zona pintada de Ian Duhamel y Gonzalo Zorrilla, más dos triples consecutivos de Ottolini, las ofensivas de Temperley tuvieron mayor peso en el tanteador. El mismo, marcó un momentáneo 63 a 68.
Al final, el juvenil Augusto Torres en la base, en complicidad con Stefano Mariani (NdR: convirtió nueve puntos en el último cuarto) fueron algunos de los factores determinantes en el cierre de la jornada. Fue victoria de Temperley 99 a 81 frente a Talleres que sigue sin encontrar una regularidad en la temporada.
Por el contrario, el ‘Negro’ cosechó su segundo partido al hilo y se encuentra expectante a recibir a Atalaya en una fecha de alto voltaje. Andrés Ottolini, marcó 20 unidades, mientras que Juan Canca, lo superó con 23 anotaciones.
Finalizado el encuentro, Marcelo Roig, entrenador de Temperley, dialogó con Línea de Tres. «Fuimos trabajando el partido de a poco. El primer cuarto no defendimos bien y quedó claro en la diferencia que nos sacaron», comenzó explicando.
Seguidamente, Marcelo, recalcó; «Supimos ajustar la parte defensiva y encontramos vías de gol que no supimos tener desde el principio». Pese a que en el tercer cuarto, sus dirigidos tuvieron un comienzo dubitativo, expresó: «Nos pusimos más firmes sobre el final y en los últimos diez minutos empezamos a construir el triunfo».
Síntesis
Talleres de Arroyo Seco (81): Pérez 13, Canca 23, Quatrini -, Facundo Dayer 20, Di Vechio -, Ártico 15, Saavedra 5, González 3, Choternasty 2. DT: Marcelo Gallegos.
Temperley (99): Mariani 14, Santoli -, Torres 16, Zorrilla 5, Estévez 7, Aboud 10, Virgili 3, Ottolini 20, Esquivel 13, Moresco -, Duhamel 11, Luna -. DT: Marcelo Roig.